ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Karting

El circuito de carreras gratuito para niños de Eliseo Salazar volverá este 2021

El evento se realizará en Huechuraba este 15 de enero y tendrá un limite de 60 partcipantes. En 2019 acudieron más de 1500 niños.

Actualizado a
El circuito de carreras gratuito para niños de Eliseo Salazar volverá este 2021

Vuelve la adrenalina de los karts eléctricos para los fanáticos del deporte motor. Niños de entre siete a diez años que aspiren ser pilotos de carrera o simplemente quieran pasar un buen rato podrán participar en el evento organizado por el histórico Eliseo Salazar, el cual tendrá lugar en el Espacio Riesco de Huechuraba este 15 de enero.

La actividad tuvo su inicio en 2019 con circuitos desde el norte a centro de país, reuniendo a más de 1500 niños y niñas que vivieron la experiencia tuerca y los beneficios de los autos eléctricos. La competencia contará con un terreno de 150 metros, donde los competidores podrán alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros por hora. Todo esto bajo la supervisión de una aplicación móvil.

Dentro de las medidas sanitarias contempladas para la realización de este tipo de eventos, la carrera contará con tótems en la entrada para tomar la temperatura, dispensadores de alcohol gel y se les regalarán mascarillas a los participantes. Además, en el local se contará con alfombras de sanitización, basureros especiales, letreros de aforo, limpieza y desinfección constante.

“Han sido meses duros para todos, es por eso que queremos entregar una distracción a los niños que tanto lo necesitan y que no tienen la opción de salir de Santiago de vacaciones. Este evento recreativo-deportivo al aire libre será una instancia de entretención segura, ya que nos hemos preocupado de cumplir a cabalidad con todas las exigencias para el cuidado de todos”, comentó Eliseo Salazar, productor del evento.

A los niños y niñas que participen en el evento se les proporcionará una polera especial, un número distintivo, una pulsera y un pasamontaña idéntico al que usan los pilotos de carreras. Todo esto además de la experiencia de correr en autos eléctricos y vivir de forma propia las actuales tecnologías motoras.

“Estamos contentos de poder realizar este evento recreativo en estas vacaciones, ya que además de entretención, permite conocer los beneficios de la electromovilidad, educando a los futuros conductores”, agregó el primer piloto chileno en la Formula 1.

La inscripción para este evento recreativo-deportivo será mediante el siguiente formulario. Si no alcanzas a quedar seleccionado, no te preocupes, tu nombre estará en una lista prioritaria para la posteriores fechas.