ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bonos Pendientes en BancoEstado: cómo saber si soy uno de los 73.000 beneficiarios

La entidad financiera informó que existen más 70 mil beneficios que no han sido reclamados, por lo que creó un sitio web para efectuar averiguaciones.

Actualizado a
Bonos Pendientes en BancoEstado: cómo saber si soy uno de los 73.000 beneficiarios
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Los graves estragos económicos ocasionados por la pandemia del coronavirus en el país llevaron al Gobierno a poner en marcha una serie de aportes monetarios a gran parte de la población. Sin embargo, existe un grupo de beneficiarios que aún no han cobrados estos aportes del estado.

La mayoría corresponde a personas que optaron por la fórmula del cobro presencial de las entregas de dinero. No obstante, por una u otra razón no han acudido a las dependencias del BancoEstado para hacer efectivo el pago.

Cómo saber si tengo algún dinero por cobrar

De acuerdo a la información que dio a conocer la propia entidad bancaria pública, son más de 70 mil los beneficios que aún no retiran los destinatarios. Se trata principalmente de ayudas por concepto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y también de otros aportes del Instituto de Previsión Social (IPS).

Para intentar solucionar esta situación, BancoEstado habilitó una plataforma web. Se denomina 'No lo cobraste' y en ella las personas pueden consultar por beneficios aún pendientes en cuanto al cobro.

Ingresando únicamente el RUT en el buscador, la persona podrá conocer la presencia de bonos pendientes en el sistema de información de la entidad bancaria. Los datos se encuentran actualizados, puesto que corresponden al día hábil anterior a la fecha de la averiguación. 

BancoEstado es la principal entidad financiera a través de la cual el Gobierno hacer llegar sus aportes a la población en medio de la pandemia. El principal canal de traspaso de los beneficios en las CuentaRUT, pero otras personas optan por el cobro directo en las sucursales.