ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Aislamiento de Piñera por coronavirus: razones y motivos por las que se encuentra en "cuarentena preventiva"

El protocolo del covid-19 ha sido muy estricto desde el comienzo de la pandemia, incluso con las autoridades, y es por eso que el Presidente Piñera está en cuarentena.

Actualizado a
Aislamiento de Piñera por coronavirus: razones y motivos por las que se encuentra en "cuarentena preventiva"
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha estado en la polémica en un par de ocasiones por incumplir las normas sanitarias básicas durante la pandemia, siendo sancionado monetariamente, pero en esta ocasión deberá resguardarse en cuarentena.

Según informan las normas sanitarias del plan elaborado por el Ministerio de Salud, las personas que tengan contacto estrecho con contagiados de coronavirus, deberán mantener una cuarentena preventiva por 14 días, o hasta que se tomen un PCR que de como resultado negativo.

El mandatario nacional tuvo un contacto estrecho en su casa, junto a su esposa, Cecilia Morel, según informó la Presidencia, por lo que se mantendrán trabajando de forma telemática.

"Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", comunicaron desde La Moneda.

Tanto Piñera como Morel se encuentran asintomáticos y la noche del lunes fueron sometidos a un examen PCR, con el resultado de ambos como negativo. De igual forma ambos se mantendrán en cuarentena preventiva.