ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO 0 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

Coquimbo resistió y definirá el paso a la final en Argentina

La escuadra de Juan José Ribera tuvo un par de ocasiones para anotar, pero la mayor virtud fue aguantar los embates visitantes y mantener su arco en cero.

Actualizado a
Coquimbo resistió y definirá el paso a la final en Argentina
NATHALIA AGUILAR POOLEFE

Coquimbo Unido siguió con la tendencia de sus últimos duelos como local en la Copa Sudamericana y no pudo superar a su rival. La igualdad sin goles ante Defensa y Justicia dejará la definición del finalista para el sábado.

El equipo de Hernán Crespo jugó la mayor parte del partido más cerca del área de Coquimbo, pero la seguridad de Cano y la poca profundidad y precisión no le permitieron marcar la diferencia.

La escuadra pirata partió tomando el protagonismo del encuentro, con una llegada de Rubén Farfán por el sector derecho, que encaró y remató a la parte superior del travesaño. El portero Unsain se confió y casi sufrió el primer gol del partido.

La escuadra del 'Coto' Ribera presionó constantemente la salida del equipo de Crespo, por lo que también dejó espacios para el contraataque. Romero fue el que más intentó con dos remates de fuera del área y con un 'globito' que no pudo sorprender a Cano.

De ahí en más un disparo lejano de Manríquez fue la única opción de Coquimbo para intentar anotar, pero la jugada no prosperó.

En el trámite general, el cuadro argentino dominó la posesión del balón y obligó a Cano a ser protagonista y estar atento en todo momento.

En la segunda etapa, Defensa y Justicia intentó capitalizar esa superioridad en el juego, y Matías Cano mantuvo su buen desempeño para salvar a Coquimbo y mantener el cero en su portería.

En la parte final del segundo tiempo, ambos equipos intentaron marcar la diferencia con un juego muy equilibrado y mayormente disputado en la mitad de la cancha. A los 76' la banca de Ribera pasó un susto tras una mano de John Salas luego de un cabezazo de Isnaldo, pero al no incidir en la jugada, el árbitro dejó seguir tras la comunicación con el VAR.

En la última jugada de riesgo del partido, a los 90', Rubén Farfán estuvo cerca de darle el triunfo a Coquimbo. El ex jugador de la U quedó solo frente al portero Unsain tras un pelotazo largo de Víctor González, pero justo cuando iba a rematar llegó Frías para interceptar el tiro.

El encuentro terminó igualado sin goles y todo se definirá el sábado en Argentina, donde Coquimbo deberá mejorar su poder ofensivo y mantener la seguridad defensiva para acceder a la final de la Copa Sudamericana.