CHILENOS POR EL MUNDO

La revancha de Paulo Díaz: figura y a punto de ser héroe

El zaguero volvió a la titularidad por la semifinal de Libertadores. Brilló ante Palmeiras en el triunfo por 2-0, pero igual River Plate terminó eliminado.

0

Paulo Díaz había tenido dificultades en River Plate últimamente, perdiendo y recuperando la titularidad por algunas actuaciones con dudas y debido también a una lesión. Sin embargo, Marcelo Gallardo volvió a confiar en el chileno, lo hizo jugar en la semifinal de vuelta contra Palmeiras y el zaguero respondió con una gran presentación, pese a que quedaron eliminados de la Copa Libertadores.

River Plate venció por 2-0, pero en el partido de ida en Argentina había caído por 3-0, encuentro en el que Díaz estuvo en la suplencia. El central nacional, en todo caso, retornó al equipo en Brasil y, de acuerdo a lo publicado por la prensa trasandina, fue uno de los puntos altos del equipo, que estuvo al borde de la tercera cifra. Con ello, habría forzado la definición por penales.

El diario deportivo Olé lo calificó con nota 8,5 (en escala de 1 a 10) y, junto al lateral derecho Gonzalo Montiel, lo calificó como el mejor de la defensa riverplatense. Sobre la actuación del chileno, el medio argentino no escatimó en elogios por su presentación:

"Con carácter para buscar el primer pase limpio pese a algunas imprecisiones al principio, se animó a exigir a Weverton con un derechazo al ángulo que el arquero mandó al córner y estuvo lúcido para atreverse a romper la línea y ubicar a Nacho Fernández en el área rival". 

Por su lado, el portal partidista lapaginamillonaria.com también reconoció el buen cometido de Díaz en el duelo disputado en Sao Paulo. Evaluó al chileno con nota 7 (en escala de 1 a 10) y solo lo aventajó en las calificaciones en la defensa el uruguayo Montiel (8).

"Sin grandes problemas en defensa, bien con la pelota y pasando al ataque. Gran personalidad", publicó el sitio web partidario de River Plate en torno a la actuación de Díaz, quien coincidió en la cancha durante los últimos minutos del partido con Benjamín Kuscevich. El ex zaguero de la UC ingresó en Palmeiras en el minuto 80 de la semifinales de Libertadores.