ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El fuerte respaldo de Gallardo a Paulo Díaz en River Plate

El DT confirmó la titularidad del zaguero de la Roja en la Copa Libertadores: "Más que nada para darle la confianza a un jugador que considero importante".

Actualizado a
El fuerte respaldo de Gallardo a Paulo Díaz en River Plate
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

River Plate recibirá este martes a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el cierre del Grupo D de la Copa Libertadores. Ya sin el zaguero Lucas Martínez Quarta a raíz de su fichaje en la Fiorentina, todo indica que Paulo Díaz es el elegido por el DT Marcelo Gallardo para ocupar el lugar que dejó vacante el también defensa titular de la selección de Argentina.

El otro aspirante al puesto era el paraguayo Robert Rojas, pero el DT riverplatense optó por el chileno y explicó su decisión: "Robert fue una muy buena alternativa y jugó en un gran nivel durante el torneo pasado. El sistema de jugar con tres defensores también lo favoreció. Ahora, simplemente me inclino por Paulo Díaz, porque creo que lo veo mejor para no tocar mucho el equipo".

"Más que nada para darle la confianza a un jugador que considero importante, un jugador de selección. Después, esto es muy cambiante. De acuerdo a los rendimientos que uno va observando cambian las posibilidades de uno y otro. En esa competencia interna, también es bueno que Robert tenga esa decisión de recuperar el lugar dentro del equipo. Me decido por Paulo y Robert tendrá que esperar", agregó Gallardo.

Indicios de titularidad

En la única práctica de fútbol formal realizada el sábado pasado, Gallardo incluyó entre los titulares a Díaz, quien actuó íntegramente en los dos partidos de Chile por las Eliminatorias ante Uruguay y Colombia. El zaguero nacional formó dupla de centrales con Javier Pinola en una última línea de cuatro integrantes compuesta además por los laterales Montiel y Casco.

La inclusión de Díaz era la única incógnita que faltaba por aclarar con miras al partido en que se definirá el ganador del Grupo D de la Libertadores. De los titulares, Martínez Quarta fue el único que dejó el plantel durante el largo receso que afronta el fútbol trasandino, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Una victoria dejaría a River Plate en la cima y con ello lograría un panorama más favorable, en cuanto al rival a enfrentar, en la siguiente etapa de la Copa Libertadores. Por lo tanto, es una gran oportunidad para Díaz en la perspectiva de consolidarse como central derecho en la escuadra trasandina.

El peso de la Roja

Rojas incluso se incorporó antes a los entrenamientos. El viernes pasado ya estaba en Buenos Aires luego de participar con la selección guaraní en el triunfo por 1-0 ante Venezuela. Díaz solo el sábado se pudo unir a las prácticas, debido a la dificultad por conseguir vuelos, pero de inmediato alineó con los titulares.

El chileno retornó con más minutos disputados. Participó en la totalidad de los encuentros de la Roja, en tanto que Rojas solo vió acción en Paraguay al ingresar a los 83' contra Venezuela por la segunda fecha de las Eliminatorias. La prensa argentina asegura que la titularidad de Díaz en Chile inclinó la decisión de Gallardo en su favor para actuar desde el inicio en River Plate.