PALESTINO

La nueva joya de Palestino que 'cuidan' Jiménez y Villanueva

Ignacio Mesina está cumpliendo un verdadero sueño al jugar al lado de las dos estrellas del equipo. "No me lo esperaba", confiesa.

La nueva joya de Palestino que 'cuidan' Jiménez y Villanueva

Ignacio Mesina se siente afortunado. Desde su irrupción en Palestino ha tenido la oportunidad de convivir día a día con varios jugadores que antes observaba de lejos. Es el caso de Luis Jiménez y Carlos Villanueva, quienes volvieron a Chile luego de una larga carrera en el extranjero. Hoy se encargan de aconsejarlo junto a otros experimentados del equipo árabe.

- ¿Quiénes son esos compañeros que lo van apoyando en particular?
- Tengo súper buena relación con todos, pero esos consejos me lo dan los que tienen más experiencia: Luís Jiménez, Cesar Cortes, Agustín Farías, Carlos Villanueva, Bryan Carrasco. Son muy buenas personas y como jugadores para qué decir.

- ¿Cómo se ha sentido poder jugar con figuras como Jiménez o Villanueva? ¿Alguna vez imaginó jugar junto a ellos?
- He aprendido mucho de ellos, cada día algo nuevo. Tomo todos sus consejos y la verdad no me esperaba jugar con ellos. Es un honor, por algo llegaron tan lejos y por algo te dicen las cosas. Antes era pasa balones y ahora jugar con ellos en un sueño.

- Y desde sus inicios en Palestino, ¿quiénes han sido sus grandes guías para llegar al plantel profesional?
- La verdad que aprendí mucho de todos los profesores que tuve en las series menores, de mis compañeros igual. Éramos una serie muy unida (categoría 2001) y creo que mi perseverancia me hizo llegar a donde estoy. No he logrado nada, pero creo que voy por buen camino.

- ¿Y algún profesor que recuerdes en particular?
- El profe Pancho Fairlie, que fue quien me dejó en Palestino. También Somoza y Renato Ramos que fue el último que tuve. De todos estoy muy agradecido...