Ignacio Mesina se siente afortunado . Desde su irrupción en Palestino ha tenido la oportunidad de convivir día a día con varios jugadores que antes observaba de lejos. Es el caso de Luis Jiménez y Carlos Villanueva, quienes volvieron a Chile luego de una larga carrera en el extranjero. Hoy se encargan de aconsejarlo junto a otros experimentados del equipo árabe.
- ¿Quiénes son esos compañeros que lo van apoyando en particular? - Tengo súper buena relación con todos, pero esos consejos me lo dan los que tienen más experiencia: Luís Jiménez, Cesar Cortes, Agustín Farías, Carlos Villanueva, Bryan Carrasco. Son muy buenas personas y como jugadores para qué decir.
- ¿Cómo se ha sentido poder jugar con figuras como Jiménez o Villanueva? ¿Alguna vez imaginó jugar junto a ellos? - He aprendido mucho de ellos, cada día algo nuevo. Tomo todos sus consejos y la verdad no me esperaba jugar con ellos. Es un honor, por algo llegaron tan lejos y por algo te dicen las cosas. Antes era pasa balones y ahora jugar con ellos en un sueño.
- Y desde sus inicios en Palestino, ¿quiénes han sido sus grandes guías para llegar al plantel profesional? - La verdad que aprendí mucho de todos los profesores que tuve en las series menores, de mis compañeros igual. Éramos una serie muy unida (categoría 2001) y creo que mi perseverancia me hizo llegar a donde estoy. No he logrado nada, pero creo que voy por buen camino.
- ¿Y algún profesor que recuerdes en particular? - El profe Pancho Fairlie, que fue quien me dejó en Palestino. También Somoza y Renato Ramos que fue el último que tuve. De todos estoy muy agradecido...