Finalizado

Fiorentina 1 - Inter 2

Lukaku y Vidal guiaron al Inter a cuartos y habrá derbi de Milán

El volante chileno anotó el primer gol del encuentro con un penal, mientras que el belga marcó justo antes del final del tiempo extra para evitar los penales.

Inter sufrió más de la cuenta para vencer a la Fiorentina por los octavos de final de la Copa Italia, y a pocos minutos de ir a la definición a penales logró el 2-1 para avanzar a cuartos de la competición.

El equipo de Antonio Conte dominó las acciones del primer tiempo, pero como es característico del técnico italiano, en el complemento salieron a cuidar el resultado y terminaron complicándose y estirando el duelo al tiempo extra, donde Lukaku evitó la definición a penales.

Arturo Vidal fue la clave del juego del Inter durante todo el primer tiempo. El chileno recuperó una gran cantidad de balones y abrió hacia las bandas para terminar con centros, el principal recurso del Inter, que no prosperó ante la sólida defensa viola.

Pese a que dominaba las acciones, le faltaba el toque distinto para poder anotar, y eso se lo “dio” Eriksen, con un remate de distancia que abrió la puerta para el gol.

El volante danés disparó de lejos y complicó al portero Terracciano, quien dio un rebote y Alexis estuvo atento para rematar al palo y luego la jugada se diluyó. Eso sí, el VAR diría otra cosa.

El juez fue a revisar la jugada y decretó falta del portero de la Fiorentina sobre Alexis. Vidal, quien ni siquiera estaba inscrito para el partido y fue incluido pocos momentos antes del encuentro, convirtió el penal.

Ya en el segundo tiempo el Inter salió a replegarse y cuidar el resultado, mientras que el equipo de Cesare Prandelli salió a buscar el empate, que no le costó mucho conseguir.

Kouamé controló un rebote al borde del área tras un tiro de esquina y remató con una potente volea que no le dejó opciones a Handanovic, y decretó el empate.

Luego de esto, la Fiorentina no se conformó, y el Inter no podía revertir el trámite del juego. Vidal era el que más intentaba, con incesantes recuperaciones de balón. Lukaku ingresó por Lautaro para hacer dupla con Alexis en ataque, pero no pudieron generar peligro y todo se fue al tiempo extra.

Ya en la prórroga, ambos equipos pisaron el acelerador y jugaron con un ritmo frenético, casi como si no se hubiesen desgastado en los primeros 90 minutos, pero nuevamente faltó la profundidad y precisión en los últimos metros para marcar la diferencia.

Con la salida de Vidal por Brozovic, Eriksen tuvo mayor libertad en ataque y tuvo mayor protagonismo. Alexis estuvo a punto de marcar el 2-1 con un cabezazo entre el punto penal y el área chica, pero el remate fue muy centrado y Terracciano despejó con las manos.

En el segundo tiempo del tiempo extra, Terracciano se consagraba como figura con una nueva atajada tras un cabezazo de Lukaku en el área chica.

Sin embargo, a los 119' llegó un gran centro de Barella, que encontró al belga solo en el centro del área y cabeceó de forma perfecta para dejar sin opciones al portero italiano y evitar los penales.

Con este resultado el Inter clasificó a cuartos de final de la Copa Italia, donde enfrentará al Milan en una nueva edición del 'Derby della Madonnina".