ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

El lateral revelación que amenaza a la UC: "Sueño con jugar en el City"

Vicente Fernández lleva una gran temporada junto a los árabes y sueña con llegar a Europa. Hoy jugará ante los cruzados, el club que lo formó.

Actualizado a
El lateral revelación que amenaza a la UC: "Sueño con jugar en el City"

Vicente Fernández llegó a Palestino bajo el mando de Ivo Basay y ha logrado entregar la confianza suficiente a José Luís Sierra para seguir siendo parte del equipo titular. Ahora el gran objetivo del joven lateral es lograr la clasificación con los árabes a un torneo internacional.

Tras llegar en calidad de préstamo de la UC, por los 'árabes' ha jugado más de 20 partidos esta temporada, incluso haciendo su debut en Copa Libertadores. Pero quiere más. ¿Su sueño? Llegar a la Premier League.

Revisa la primera parte de la entrevista a Vicente Fernández: El formado en la UC que explotó lejos de San Carlos: "Me da alegría y nostalgia"

- ¿Cómo se ha sentido este último tiempo? Ha logrado varios de sus objetivos
- Súper bien y cómodo, sobre todo en las últimas ocho fechas. Para el partido frente a Colo Colo es donde empecé a sentirme mejor, luego tuvimos una caída con O’Higgins y La Serena. Pero luego mi mente cambió. Mi confianza personal mejoró y, de a poco, se han ido dando las cosas para que como equipo hayamos mejorado.

- Ese cambio de confianza y mejora personal, ¿tiene relación con el cambio de director técnico?
- No se lo atribuyo a eso directamente. Las cosas en general se han dado de mejor manera. Nació mi hijo y él me ha dado un plus de motivación. Los resultados del equipo han sido positivos, la posición en la tabla también te permite trabajar de una manera distinta, en fin, creo que es una sumatoria de factores que me han ayudado a mejorar.

- ¿En un futuro dónde le gustaría jugar? ¿tiene algún sueño en el extranjero?
- En Argentina o Brasil y después estar alguna liga top de Europa. Siempre me ha gustado la Premier League. Sería un sueño jugar en Inglaterra.

- ¿En algún equipo en especifico de Inglaterra? ¿Tiene algún referente ingles?
- Me gusta el Manchester City y mi referente no es inglés, pero juega en el Liverpool: Andrew Robertson.

- Mencionó que fue padre, ¿cómo ha sido esa nueva vida?
- Ha sido un cambio gigante en mi vida y en la de mi polola. Nuestro hijo es una vida que depende de nuestro cuidado y atención, y eso te cambia, te das cuenta que lo que haces en tu vida es para él, y que claramente lo más importante es y será siempre Mateo