ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chile luchó, pero no pudo ante una potencia en su debut mundialista

Los dirigidos por Mateo Garralda no pudieron encontrar el ritmo en un partido donde los locales destacaron por su férrea defensa.

Actualizado a
Chile luchó, pero no pudo ante una potencia en su debut mundialista

Chile inició su participación en el Mundial de Balonmano 2021 con una derrota. En un intenso partido, la Selección Nacional cayó ante el local Egipto por un marcador de 35 a 29.

Los primeros minutos estuvieron marcados por un nivel parejo de ambos equipos, pero con el paso del tiempo los africanos comenzaron a mostrar la intensidad que los llevó a ser campeones de su continente en 2020 y rápidamente se pusieron arriba en el marcador.

En ese momento Chile se notó nervioso y acorralado ante la solida defensa y la salida explosiva de Egipto, lo que los llevó a cometer varios errores que acabaron con anotaciones del rival. Los dirigidos por el español Mateo Garralda intentaron generar juego a través de asociaciones entre los hermanos Salinas y el pivote, Benjamín Illasca, pero la formula se volvió repetitiva y terminó por se bloqueada en reiteradas ocasiones.

Los primeros 25 minutos concluyeron con los 'faraones' arriba en el marcador por 18 a 11. Siete puntos de ventaja que significaban un duro desafío para los chilenos en el segundo tiempo.

Tras las instrucciones del entrenador, Chile entró con todo para acortar la distancia, pero fueron los anfitriones quienes comenzaron anotando y demostrando su solidez. Pese a las variadas suspensiones temporales sufridas en el cuadro de Egipto, la 'Roja' no pudo reducir la ventaja.

A medida que avanzaba el segundo parcial, la Selección Chilena se equiparó a los africanos, pero las expulsiones frenaron los intentos nacionales por desnivelar las acciones y acercarse en el marcador.

Cuando el partido parecía controlado por Egipto, los africanos bajaron su nivel y Chile aprovechó para reducir la diferencia a solo cinco anotaciones a falta de 10 minutos. Sin embargo, los nervios y la falta de tiempo para remontar acabaron pasando factura al equipo nacional.

El próximo desafío para Chile será el sábado 16 de enero cuando le toque enfrentar a su símil de Suecia, a las 16:30 hora de Chile. El encuentro lo podrás seguir por las pantallas de CDF en todas sus plataformas y también en la señal de DirecTV