ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTES

El programa del Mindep que ayudará a los deportistas en Chile

La iniciativa permitirá a los deportistas chilenos poder optar a un programa educativo en materia de gestión y administración.

Actualizado a
El programa del Mindep que ayudará a los deportistas en Chile

Buenas noticias para los deportistas de alto rendimiento en Chile. Este miércoles 13 de enero la ministra del Deporte Cecilia Pérez anunció el lanzamiento del "Programa Intensivo de Gestión y Emprendimiento para deportistas de Alto Rendimiento y Promesas Chile", el cual será impartido por el Duoc UC.

Esta alianza entre el Ministerio del Deporte y la institución de educación superior técnica entregará 125 cupos para los deportistas de alto rendimiento y miembros del programa "Promesas Chile". En una primera instancia, los puestos serán distribuidos entre 106 para los deportistas tradicionales y 19 para los atletas paralímpicos.

"Estamos muy contentos de aportarles a nuestros deportistas esta plataforma para construir mejores oportunidades para su futuro. Este curso les entrega una formación integral, potenciando su capacidad para emprender y enfrentar los actuales desafíos del mundo laboral”, aseguró la ministra Cecilia Pérez.

El curso constará de 120 horas, realizadas en modalidad online, y consistirá en clases sobre administración y finanzas; office básico e intermedio; marketing y redes sociales; habilidades comunicacionales y de emprendimiento. Esto se definió debido a los resultados de las Fichas Únicas de Deportistas en la División de Alto Rendimiento del IND, las cuales arrojaron el intereses de los deportistas por estas materias.

"Este programa es una tremenda opción para perfeccionarnos, y el formato a distancia nos permite equilibrar sin problemas los estudios con nuestro plan de entrenamiento. Con este convenio damos un paso muy importante para mejorar nuestras perspectivas de vida, sobre todo cuando finalice nuestra carrera deportiva”, comentó la capitana del Team Chile Camila Caram en el evento.

Por otro lado, el Rector del Duoc UC, Carlos Díaz, comentó que como "institución nos sentimos orgullosos de poder apoyar a destacados deportistas con este Diplomado en Gestión y Emprendimiento. Sabemos que compatibilizar estudios y deporte a nivel profesional implica un esfuerzo extra, por ello, sepan que contarán con nuestro apoyo para que puedan seguir estudiando por medio de este programa ciento por ciento remoto que busca darles nuevas herramientas, permitiéndoles un mayor desarrollo en el ámbito profesional y de emprendimiento".