Actualidad

Bono Dueña de Casa: qué es, monto y requisitos para postular

Este aporte está destinado a los sectores más vulnerables del país, y es entregado durante 2 años de forma mensual. Acá te informamos en qué consiste.

Este aporte está destinado a los sectores más vulnerables del país, y es entregado durante 2 años de forma mensual. Acá te informamos en qué consiste.
JAVIER SALVO/ATONCHILE

El Bono Dueña de Casa, o también llamado Bono de Protección, es un beneficio del Estado para ayudar a los sectores más vulnerables del país, en especial a las mujeres que tengan mayores dificultades de obtener recursos.

Esta ayuda requiere de condiciones específicas para poder recibirlo, y los montos están establecidos. Eso sí, tiene un orden de prioridad para aquellos que lo reciben.

¿Cuál es el monto del Bono Dueña de Casa?

Los montos van variando de acuerdo a cada entrega, y cada seis meses va disminuyendo. Así está establecido hasta ahora:

- $17.970 los primeros seis meses.
- $13.676 desde el mes 7 al 12.
- $9.402 desde el mes 13 al 18.
- $13.155 desde el mes 19 al 24 (corresponde al Subsidio Familiar).

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Dueña de Casa?

Hay solo un requisito para poder formar parte de este beneficio, y es haber aceptado la invitación a uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), mediante la firma de una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

Cabe destacar que no es necesario postular, ya que una vez se haya hecho la acción anteriormente descrita, la gestión se realiza de forma automática y el pago del bono se comienza a tramitar.