ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevos Bonos IFE de Emergencia y Cuarentena: novedades y posibles fechas de pago | Hoy, 14 de enero

Este aporte anunciado por el Gobierno está destinado a las familias que se mantienen en las comunas más críticas por el coronavirus.

Actualizado a
Nuevos Bonos IFE de Emergencia y Cuarentena: novedades y posibles fechas de pago | Hoy, 14 de enero
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

La llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus al país ya comenzó, y es por esto que el Gobierno anunció un nuevo beneficio para las familias más vulnerables y afectadas, siguiendo con la línea del Ingreso Familiar de Emergencia entregado durante varios meses del año pasado.

Eso sí, en esta ocasión tendrá mayores restricciones, y estará destinado a las familias que residan en las zonas más críticas y que han sufrido con las medidas más estrictas, como lo son las cuarentenas.

Con el aumento de casos diarios, se espera que más comunas se vayan sumando a la fase de cuarentena en el país, y es por esto que este nuevo IFE cobrará mayor relevancia con el pasar de las semanas.

¿Cuáles son las posibles fechas de pago del IFE Cuarentena?

El primer pago comenzará a entregarse el 29 de enero, para aquellas personas que hayan realizado la solicitud en el período establecido entre el 8 y 18 del mismo mes.

Luego del 18 de enero se volverán a abrir las solicitudes el 8 de febrero, y ese segundo pago se realizará a fines de ese mes.

¿Quiénes podrán cobrar este beneficio?

El IFE de Cuarentena estará destinado exclusivamente a las familias que estén en comunas en esta fase, estén en el Registro Social de Hogares y que al menos tengan uno de los siguientes requisitos:

- Un integrante del 6° aporte del IFE.

- Un causante del Subsidio Familiar y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE.

- Un usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades y que el hogar reporte ingresos bajo el umbral del IFE

- Hogares que estén dentro del 60% más vulnerable y que reporten ingresos bajo el umbral del IFE.

¿Por qué hay un plazo específico para postular a este beneficio?

Este nuevo aporte estará regido por las fases de las comunas del Plan Paso a Paso, y debido a que semana a semana hay nuevos anuncios sobre el retroceso o avance de comunas, el Gobierno acotará el plazo de postulación. Por ejemplo, en enero es entre el 8 y 18 del mes, y para febrero será el mismo plazo.