ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El juvenil por el que apostará la U para cumplir la regla Sub-20

La Universidad de Chile necesita tener a un juvenil en cancha prácticamente un tiempo por partido y Rafael Dudamel parece tener claro a qué jugador utilizará.

Actualizado a
El juvenil por el que apostará la U para cumplir la regla Sub-20
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La Universidad de Chile afrontará la recta final del Campeonato Nacional 2020 con la misión de alejarse del fondo de la tabla ponderada y, al mismo tiempo, completar el minutaje de jugadores Sub-21 en cancha.

Los azules están a 281 minutos de cumplir con la regla. Es decir, deben tener un Sub-21 en al menos 41 minutos en cada uno de los siete partidos que aún le quedan por disputar en el torneo.

Y si bien fue Nicolás Guerra quien inicialmente se llevó el peso de esos minutos, el formado en la U no parece convencer a Rafael Dudamel, que se ha decantado por otro canterano en las últimas semanas.

El aludido es Simón Contreras, destacado jugador en todas las series menores del conjunto universitario, y quien hizo su debut cuando agonizaba la estadía de Hernán Caputto al mando del primer equipo.

Al director técnico venezolano le ha dejado buenas sensaciones y hace semanas que quería empezar a darle minutos, pero el atacante fue contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 de un juvenil del club, por lo que estuvo un par de semanas marginado.

Ya recuperado, Contreras empezará a tener un rol más protagónico. Durante los últimos días Dudamel lo probó como extremo por el sector izquierdo, pero finalmente hará las mismas labores por el sector derecho.

Complicaciones físicas de Reinaldo Lenis harán que Pablo Aránguiz ingrese al equipo titular para enfrentar a Palestino. El canterano de Unión Española se ubicará como puntero izquierdo, dejando a Contreras por el perfil derecho, zona en la que se destacó en juveniles y desde donde acostumbró a llegar al gol.