CHILENOS POR EL MUNDO

Claudio Bravo fue elegido entre los mejores arqueros de los últimos 10 años

El guardameta nacional fue el segundo mejor sudamericano en la lista elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Claudio Bravo fue elegido entre los mejores arqueros de los últimos 10 años
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La IFFHS anunció este jueves la lista de los mejores arqueros el los últimos diez años, desde 2001 a 2021. En el ranking destacada la presencia del guardameta nacional Claudio Bravo, quien ocupó el 12° lugar del listado, superando a emblemáticos nombres como el ex Barcelona Víctor Valdés y el eslovaco Semir Handanovic.

El jugador del Real Betis recibió 51 puntos por el ente internacional y fue el segundo sudamericano de la lista, solamente superado por el brasileño Allison Becker, figura del Liverpool inglés. El podio lo integran el alemán Manuel Neuer, con 183 puntos, el italiano Gianluigi Buffon con 158 puntos y en el tercer lugar se encuentra el belga Thibaut Courtois con 130 unidades.

Triunfos en España y la 'Roja'

Durante esta última década el arquero chileno ha cosechado sus mejores resultados a nivel profesional, destacando sus logros junto al FC Barcelona, club en el que jugó 75 partidos, recibiendo apenas 44 tanto en contra, y la Selección Chilena de Fútbol, donde es el tercer jugador con más participaciones.

En el cuadro catalán, Bravo alcanzó a estar solo dos temporadas completas, tiempo que le bastó para alzarse con el Premio Zamora de la Liga Española en 2015; estar nominado para el ideal de la FIFA en 2014 y su quinto lugar en el ranking de arqueros de la IFFHS en 2015. Además, destacan sus cinco títulos logrados con el equipo español.

Por otro lado, el nacido en Buin fue parte y artífice de los mayores logros en la historía de la 'Roja'. El arquero fue protagonista del equipo que se alzó victorioso en dos versiones de la Copa América, en 2015 y 2016, siendo elegido el mejor guardameta en ambas instancias. Además, el capitán nacional fue uno de los responsables de la clasificación chilena al Mundial de Brasil 2014, donde se logró avanzar a los octavos de final después de una recordada fase de grupos en la que se eliminó al entonces campeón del mundo, España.