COQUIMBO UNIDO

La carta que ilusiona a Coquimbo para una posible final de la Sudamericana

El delantero Mauricio Pinilla se encuentra en fase final de recuperación tras una cirugía y ya tiene fecha de retorno a los entrenamientos.

La carta que ilusiona a Coquimbo para una posible final de la Sudamericana

Coquimbo Unido vive la semana más especial en toda su historia. El cuadro dirigido por Juan José Ribera está disputando las semifinales de la Copa Sudamericana 2020 y este sábado podría clasificar a la gran final.

El cuadro pirata igualó 0-0 como local en el estadio Manuel Ferreira de Asunción y para acceder a la final deberá vencer a Defensa y Justicia o igualar con un resultado que contenga goles (1-1, 2-2 o más), pues el factor del gol de visitante lo favorecerá.

El 'factor Pinilla'

La condición física y el poco recambio, han sido uno de los factores que tienen a los piratas en la última posición del torneo local (donde han disputado menos partidos). Por lo mismo, la recuperación de jugadores pasa a ser fundamental para afrontar ambos frentes.

Y si bien en lo inmediato, Ribera no podrá contar con Mauricio Pinilla para el sábado, cuando enfrenten al "Halcón" en Florencio Varela, sí podría reaparecer en una hipotética final.

El ex U. de Chile entró en la última fase de la recuperación tras una cirugía de menisco en la pierna derecha y a pesar de que ya tiene el alta médica, aún no tiene la futbolística. Por lo pronto, Pinilla se reintegrará este lunes a los entrenamientos de Coquimbo, esperando ser una opción en un duelo que podría ser histórico para el elenco de Juan José Ribera.