ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 2 - Audax Italiano 1

Everton ganó al Audax y se mete en zona de copas internacionales

Los ruleteros doblegaron a Audax Italiano y se comienzan a alejar del descenso en la tabla ponderada. Asimismo, entraron en la pelea para las copas internacionales.

Actualizado a
Futbol, Everton vs Audax Italiano.
 Fecha 30, campeonato Nacional 2020.
 El jugador de Everton Carlos Lobos, centro,  celebra su gol contra Audax Italiano durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
 14
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Everton y Audax Italiano protagonizaron un duelo atractivo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los dirigidos por Roberto Sensini jugaron un cotejo de alta intensidad, pero los pupilos de Roberto ‘Vitamina’ Sánchez también tuvieron momentos positivos durante el encuentro. No la dejaron fácil. Al final, el local triunfó por 2-1 en la fecha 30.

En un partido disputado, en el cual ambos elencos se estudiaron en los primeros pasajes del encuentro. Everton se paró en la cancha con un marcado 4-4-2 para neutralizar con la posesión del balón a su rival, y Audax salió con un 4-3-3 para aprovechar los contragolpes de sus rápidos extremos.

En el minuto 7’, llegó la primera jugada de riesgo y fue para la visita, Fabián Torres golpeó la pelota contra el palo derecho de Johnny Herrera tras una buena combinación entre Rodrigo Holgado y Montecinos. Sin embargo, los itálicos se quedaron y en los 22’ la figura de los viñamarinos, Juan Cuevas, marcó un golazo luego de un pase de Rodrigo Echeverría que el argentino capitalizó de buena forma.

Ya en los últimos momentos de la primera mitad (39’), el canterano cruzado, Carlos Lobos, puso el 2-0 con un gran tiro desde fuera del área que dejó sin opciones al golero audino Joaquín Muñoz. Pero, no sería todo, ya que Holgado al 43’ paró de pecho un saque largo de su arquero y de volea convirtió el descuento para los de la Florida, dejando sin opciones a Johnny Herrera.

En el complemento, las dos escuadras generaron opciones de peligro. Los oro y cielo pudieron aumentar en varias oportunidades pero no estaban finos como en la primera etapa. Al 61’, Montecinos, una de las revelaciones del certamen salió lesionado en los itálicos.

Llegó el pitazo final, y Everton logró quedarse con puntos valiosos en su lucha por escapar de la parte baja de la tabla ponderada. Con esto, complica a Universidad de Chile y piensa en un cupo para la Copa Sudamericana.