ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 1 - PALESTINO 1

La U intentó, pero no le alcanzó frente a Palestino

La Universidad de Chile recibió al conjunto árabe en el Estadio Nacional y pese a comenzar perdiendo, logró llegar al empate gracias a un penal.

Actualizado a
La U intentó, pero no le alcanzó frente a Palestino
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad de Chile y Palestino igualaron a uno en el Estadio Nacional, por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2020.

En el comienzo, el equipo mixto de la U logró alejar el peligro del arco de Fernando de Paul. Es más, la primera de riesgo fue para los azules, cuando Jean Beausejour desbordó y Gonzalo Espinoza desvió cuando ya pisaba el área.

Después de la jugada mencionada, a los 17 minutos, los árabes empezaron a manejar la pelota y se demoraron poco en hacer daño: a los 20', una buena combinación terminó con Luis Antonio Jiménez rematando de una manera poco ortodoxa e impactando el travesaño del arco azul y, en la misma jugada, donde Beausejour no logró despejarla y se la dejó servida a un jugador de Palestino, un correcto centro le permitió a Luis Jiménez anotar con una tijera increíble.

A partir de ahí, fueron minutos en donde la U no se encontraba en el campo de juego, con Espinoza impreciso y un Jimmy Martínez desaparecido. Quien sí marcó la diferencia fue Simón Contreras, que en un arranque desde la derecha logró habilitar a Pablo Aránguiz, que desde la izquierda pisó el área, enganchó hacia adentro y un toque posibilitó que le pitaran penal.

Ahí, a los 30 minutos, Espinoza remató a la izquierda de Federico Lanzillotta y anotó el empate a 1 que le dio un respiro al equipo de Rafael Dudamel. Los azules parecieron meterse de nuevo en el partido y al menos en los minutos posteriores al empate lograron equiparar las acciones.

Es más, luego de un balonazo largo de Espinoza, fue Aránguiz el que enfrentó mano a mano a Lanzillotta, pero se demoró en el control, pareció que le marca lo alcanzaba y remató desviado.

En el segundo tiempo, los tetracolores tomaron la pelota y de inmediato causaron peligro: desborde de Jonathan Benítez y remate en área chica de Bryan Carrasco. ¿Fue gol? No. De Paul respondió increíblemente, aguantó el remate y evitó el segundo de la visita.

La U respondió a los 55', con un centro de Jimmy Martínez que Angelo Henríquez cabeceó, obligando a Lanzillotta a llegar junto a su palo izquierdo. Luego, minutos después, Aránguiz habilitó a Contreras, que desde la derecha enfrentó al portero árabe, cruzó el remate y desvió.

Luego de esas tres llegadas de riesgo, el partido entró en constante lucha en el medio, una brega que Palestino perdió con el pasar de los minutos. Sin embargo, la U no volvió a tener opciones de real peligro como la de Aránguiz sobre el final del primer tiempo o Contreras en el segundo, por lo que el encuentro terminó a 1.