CORONAVIRUS

Permiso Único Colectivo: qué es, cuánto dura y cómo validar en Comisaría Virtual

La empresas consideradas esenciales tendrán la posibilidad de solicitar en Comisaría Virtual un permiso especial para poder circular incluso en cuarentena.

Permiso Único Colectivo: qué es, cuánto dura y cómo validar en Comisaría Virtual

El brote que está experimentando Chile ha provocado que el Gobierno esté constantemente realizando cambios en el plan Paso a Paso, dependiendo de la cantidad de casos en cada ciudad o comuna.

En ese sentido, en las últimas semanas muchas comunas han retrocedido de fase en dicho plan. Es más, en su momento, toda la Región Metropolitana retrocedió a fase 2.

Por lo pronto, muchos sectores del país se encuentran en cuarentena de lunes a viernes y otro buen número permanece en dicha condición los fines de semana, siendo el Permiso Único Colectivo la única forma de trabajar.

¿Qué es el Permiso Único Colectivo?

Dicho permiso es una autorización que se le entrega a las empresas cuyos rubros están declarados como esenciales para producción del país, distribuyendo o abasteciendo de algún bien o servicio, como de seguridad o prensa.

¿Cuánto dura el Permiso Único Colectivo?

Dicho permiso tiene una duración más larga que el resto de los permisos que se pueden solicitar en Comisaría Virtual. De esta forma, el Permiso Único Colectivo tendrá una duración temporal de 7 días.

¿Cómo validar en Comisaría Virtual?

Para validar el Permiso Único Colectivo se requiere ingresar a Comisaría Virtual, donde habrá dos opciones para ingresar y solicitarlo.

Entrando al portal (pinchando acá), podrá elegir si entrar con Clave Única o con su cuenta local de Comisaría.