ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cobresal 3 - Antofagasta 1

Salinas encumbra a Cobresal

El cuadro minero derrotó 3-1 a Antofagasta con dos tantos del delantero. Los 'Pumas' no levantan cabeza y se estancan con cuatro partidos sin ganar.

Actualizado a
Salinas encumbra a Cobresal
OSCAR TELLO/PHOTOSPORT

Cobresal dejó atrás una racha de dos partidos perdidos tras vencer por 3-1 en El Salvador a Antofagasta. Óscar Salinas con un doblete y Marcelo Cañete, quien anotó el gol restante, fueron las grandes figuras del partido.

En el trámite del juego, la primera jugada de peligro fue recién a los 27', cuando un error en la salida de Mencia provocó un centro de Cañete que no pudo ser concretado por Salinas. Solo tres minutos después, el propio '10' volvió a inquietar con un tiro que se fue desviado.

La insistencia minera tendría premio a los 44 minutos, cuando un centro de Marcelo Jorquera acabó en asistencia de Cañete para Salinas, quien definió en área chica.

En el complemento, Antofagasta solo demoró tres minutos en igualar. Un buen descuelgue de Soza acabó en un preciso centro para Carlos Muñoz que con un cabezazo dejó sin reacción a Leandro Requena.

Tras eso, ningún equipo logró inquietar a su rival, aunque en el minuto 65 Ariel Uribe estuvo muy cerca de batir al meta minero con un tiro de larga distancia. La respuesta de los de Huerta no se hizo esperar y solo el travesaño impidió que Varas festeje el segundo. Ese fue solo un aviso, porque segundos después, Óscar Salinas concretó su doblete luego de un centro de Cañete y un pivoteo de Reynero.

El cierre definitivo llegó a los 84 minutos por medio de Marcelo Cañete. El volante recibió un pase dentro del área de Reynero y definió con clase.

Así, el elenco de Gustavo Huerta llegó a los 36 puntos y escaló hasta la undécima posición, mientras que los 'Pumas' se estancan en el quinto lugar y ya suman cuatro partidos sin triunfos.