ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El clásico más curioso en la carrera de Quinteros

Esa tarde, el entrenador boliviano-argentino marcó historia en el club ecuatoriano. Finalmente terminó siendo un héroe del equipo.

Actualizado a
El clásico más curioso en la carrera de Quinteros

Este domingo a las 18:00 horas, se va a jugar un nuevo Súperclasico, donde Colo Colo recibe a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Un duelo que urge a los dos elencos por conseguir una victoria para poder salir de la zona del descenso.

Un hombre que ha tenido varias experiencias en clásicos es Gustavo Quinteros. El entrenador ha dirigido equipos grandes como Bolivar, Tijuana, Emelec, Católica y ahora al cuadro Albo. Pese a esto, hay un partido que casi lo condena como entrenador.

El 4 de noviembre del 2012, Emelec visitaba a Barcelona en el Estadio Monumental Blanco Pichincha en Guayaquil, para disputar un nuevo clásico en Ecuador. En ese entonces, Quinteros llevaba tan solo cuatro meses como entrenador de los 'Eléctricos'.

El equipo venía mostrando un gran juego, incluso había ganado 3-0 a Macará en su último partido. Pero esa tarde Emelec no tuvo respuesta ante su clásico rival, y terminó perdiendo 5-0, siendo esta la peor derrota en la historia frente a Barcelona. La figura en ese encuentro fue uno que al igual que Quinteros, tuvo pasos por Católica: Damián Díaz, quien anotó dos goles en ese partido.

Luego sufrir esa goleada, el entrenador boliviano-argentino se reunió con el presidente del club, donde este le ofreció su renuncia. Nassib Neme, dirigente del equipo, en vez de aceptar esto le ofreció alargar su estadía en el club hasta fines del 2014 porque este confiaba en el proceso y buen fútbol que estaba haciendo el técnico.

Finalmente, Gustavo Quintero pasó a la historia de Emelec. Pero no por la goleada que recibió esa tarde, sino por haber logrado el primer bicampeonato con el club, obteniendo el título en 2013 y 2014.

Ahora, junto a Colo Colo tiene una gran misión. El cuadro Albo se encuentra en el puesto 16º de la tabla, a solo tres puntos del colista, que por lo demás tiene tres partidos menos que el Cacique. De no ganar, las cosas se comienzan a complicar más aún en esta carrera y perdería un invicto de más de 20 años ganándole a los Azules en Macul.