ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Serena 0- Unión La Calera 3

Unión La Calera vuelve a la pelea por el título

Los cementeros vencieron a La Serena y se meten de lleno en la lucha por el campeonato. En cambio, los de la Cuarta región comienzan nuevamente a preocuparse por el descenso.

Actualizado a
Futbol, La Serena vs La Calera
 TrigŽsima fecha, campeonato Plan Vital 2020 segunda rueda.
 El jugador de La Calera Thomas Rodriguez, celebra el gol, durante el partido de primera division realizado en el estadio La Portada de la Serena, Chile.
 15/01/202
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

En un disputado partido, Unión la Calera derrotó a domicilio a Deportes La Serena por 3-0 en el estadio La Portada y sueña con amargarle el tricampeonato a la UC. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda jugaron un partido inteligente ante los granates que terminaron una racha de 11 partidos sin conocer la derrota. Asimismo, volvieron a complicarse en la tabla ponderada.

 En un arranque electrizante por parte de Deportes La Serena, los granates generaron buenas oportunidades para abrir el marcador, pero fue la visita quien encontró efectividad primero, a los 12’ un gran centro de Esteban Valencia le permitió al argentino Gonzalo Castellani marcar el 1-0 de cabeza para Unión La Calera.

Esto fue un golpe de energía a los cementeros, puesto que comenzaron a hilvanar buenas jugadas colectivas que casi aumentan la cifra. No obstante, no tuvieron la suficiente eficacia para derrotar al arquero Zacarías López.

En el complemento, y casi como una copia del primero, los de Miguel Ponce salieron con todo en busca de la paridad. Sin embargo, en un contragolpe rápido al 50’, Thomas Rodríguez puso el 2-0 para los de la Quinta región.

A los 54, Fernando Cordero fue expulsado del cotejo tras una violenta falta. Esto, provocó que el equipo Serena se volcara en terreno cementero dejando desprotegida la zona defensiva, lo que facilitó el 3-0 de Andrés Vilches al 75’.

Con este resultado, Calera con un partido menos quedó a seis unidades del puntero Universidad Católica y aún deben jugar entre ellos. Del lado perdedor, Serena comienza a mirar nuevamente los puestos por la permanencia.