Segunda B

Se suspende Clásico Penquista por casos de coronavirus

El partido entre Deportes Concepción y Fernández Vial iba a disputarse este sábado a las 17:00 horas, pero finalmente fue suspendido por la ANFP.

Se suspende Clásico Penquista por casos de coronavirus
ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT ESTEBAN DRAKE/PHOTOSPORT

El Clásico Penquista entre Fernández Vial y Deportes Concepción fue suspendido producto de la detección de cinco casos positivos en el cuadro visitante. El partido de la segunda división chilena estaba programado para disputarse el sábado a las 17:00 en el Estadio Ester Roa

La información de los casos positivos la dio a conocer el Seremi de Salud del BioBio, Héctor Muñoz, quien esta tarde confirmó el brote de Covid-19 en cinco jugadores de Deportes Concepción, además del contacto estrecho de 20 miembros del plantel.

Conocida la noticia, ambos equipos lanzaron comunicados al respecto, señalando la suspensión del encuentro, cuya programación será posteriormente entregada por la ANFP:

Finalmente, fue la misma ANFP quien se promulgó al respecto de los casos de coronavirus en Deportes Concepción, señalando en su cuenta de Twitter que "el partido entre entre Fernández Vial y Deportes Concepción fue suspendido después de encontrarse 5 jugadores positivos en el equipo visitante. La Seremi de Salud de la Región del Bio Bio consideró a 44 miembros del plantel como contacto estrecho, decretando la cuarentena obligatoria".

Además, agregaron que esta medida se rige "de acuerdo al Artículo Octavo Transitorio de las Bases del Campeonato de Segunda División, este hecho constituye un evento sanitario mayor. Su nuevo día y horario será anunciado oportunamente".