ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U informa un caso de Covid a días del Superclásico

Mediante un comunicado, el club señaló que el jugador no ha ido al CDA desde el 10 de enero tras dar aviso de un caso de un familiar.

Actualizado a
Mediante un comunicado, el club señaló que el jugador no ha ido al CDA desde el 10 de enero tras dar aviso de un caso de un familiar.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

A días del Superclásico, Universidad de Chile anunció un caso positivo por Covid-19 en el plantel del primer equipo. Mediante un comunicado, el cuadro azul señaló que el jugador es asintomático y no ha asistido al CDA desde el 10 de enero. 

"Durante la jornada de este jueves, nuestro Primer Equipo, cuerpo técnico y staff profesional se sometieron nuevamente a los testeos preventivos según lo establecen los protocolos sanitarios, detectándose un caso positivo de COVID-19 en un jugador del Plantel. El futbolista se realizó el control de forma diferenciada a la delegación debido a que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión, por lo tanto, no estuvo presente en el Estadio Nacional durante partido de ayer, lugar donde se realizaron los exámenes preventivos", señaló en un comunicado la U.

Además, la U informó que el futbolista "no ha asistido por resguardo al Centro Deportivo Azul desde la semana pasada (domingo 10 de enero) tras dar aviso de un caso positivo a nivel familiar. Por lo mismo, se descarta también la posibilidad de haber generado contactos estrechos al interior de nuestro Club en los últimos días".

El conjunto universitario indicó que el jugador es asintomático y que ambas partes están en constante comunicación.