Temas del día Más temas

CURICÓ 1 - O'HIGGINS 3

O'Higgins lo da vuelta en Curicó y se mete en puestos internacionales

Los curicanos dejaron escapar el triunfo en los primeros diez minutos del segundo tiempo. O'Higgins se ilusiona con clasificar a Copa Sudamericana.

O'Higgins lo da vuelta en Curicó y se mete en puestos internacionales
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

En un parejo partido disputado en el Estadio La Granja, Curicó Unido se impuso por 2 a 2 a O'higgins de Rancagua. Con este triunfo, los curicanos se meten la pelea por un cupo a la Copa Libertadores de América.

Fueron los locales quienes tomaron el protagonismo del partido rápidamente mediante lanzamientos desde fuera del área. Solo 13 minutos le bastó a los dirigidos por Martín Palermo para decretar el 1 a 0 mediante gol del delantero Federico Castro. El argentino de 28 años tomó el balón en el centro del área rancagüina y con un potente derechazo dejó sin opciones al guardameta celeste.

De ahí en más el cotejo estuvo marcado por el buen juego del 'Curi', quienes  concretaron las mejores llegadas. Incluso, el 2 a 0 estuvo en los pies del mismo Castro, quien a los 25' no alcanzó a conectar un balón rasante que paso a pocos centímetros del arco defendido por Augusto Batalla.

Para los segundos 45 minutos Dalcio Giovagnoli se la jugó en ofensiva con el ingreso de Roberto Gutiérrez en desmedro de volante Diego González. Mientras que los 11 de Curicó en ingresar al terreno fueron los mismos jugaron en el primer tiempo.

La medida del técnico visitante  hizo efecto de inmediato. Apenas cuatro minutos de reiniciado el partido, Facundo Castro puso el empate mediante un disparo desde la banda derecha. Sexto gol en el campeonato para el extremo uruguayo.

Los locales no alcanzarían a ordenarse atrás cuando el chileno-argentino Marcelo Larrondo sorprendería a todos los presentes con un potente disparo que se clavó en el angulo del palo más alejado del arquero.

Solo seis minutos después aparecería el recién ingresado, el 'Pajaro' Gutiérrez, para aumentar las cifras y poner el 3 a 1 para la visita. Desatención de la defensa albirroja, quienes dejaron libre al delantero para que un con sutil zurdazo se hiciera presente en el marcador. Tuvieron que pasar 340 días para que el '22' celeste volviera al gol.

A los los 68' Curicó estuvo a punto de lograr el descuento. Pase de cabeza por parte de Franco Bechtholdt que el delantero Diego Vera conectó con un fuerte disparo de derecha. Lamentablemente para los locales, el remate fue directo al palo derecho del arco celeste.

Pitazo final en el Estadio La Granja y victoria para la escuadra visitante, quien supo dar vuelta el marcador y sentenciar su triunfo en los diez minutos iniciales del segundo tiempo. Curicó se resigna y deja escapar la chance de consolidarse en la parte de arriba de la tabla.

Con este triunfo, O'Higgins de Rancagua llega a los 39 puntos y se ubica momentáneamente en la octava posición del torneo nacional. Por otro lado, Curicó Unido se mantiene en la sexta posición con 41 unidades.  

Los de Rancagua jugarán de local este martes ante la Universidad de Concepción, mientras que los curicanos harán lo mismo el próximo miércoles cuando les toque enfrentarse a Santiago Wanderers.