ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | PARTE 1

"Jugué cuatro superclásicos y los gané": Cristián Bogado saca pecho

Cristián Bogado, fue figura de un superclásico jugando por el Cacique y ya vive desde tierras guaraníes lo que será el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Actualizado a
Cristián Bogado, Colo Colo

No muchos jugadores pueden decir que jugaron un superclásico y, además, que fueron la figura del encuentro. Menos pueden contar que hicieron un gol que valió un título, es el caso del delantero, Cristián Bogado, quien recibió a AS desde Paraguay y dejó frases sustanciales. "Si Colo Colo desciende el 70 por ciento del fútbol chileno morirá".

 -¿Cómo recuerda los superclásicos?
- Ya en la semana uno va a entrenar de otra manera , otro pensamiento, te llega esa ansiedad de querer que llegue el día del clásico y más cuando entras al estadio y ves 40.000 personas te pone la piel de gallina. Me tocó estar en tres, cuatro clásicos y los gané, así que para el jugador ese es un sueño.

-¿Dónde le gustaba jugar más en el Monumental o el Nacional?
-El Monumental porque las veces que me tocó jugar ahí lo hice bastante bien, aunque también me gustaba jugar en el Nacional. Pero, me aferro más al Monumental porque es nuestra cancha, vestuario y nuestro día a día.

-¿Cúal es el superclásico que más recuerda?
- El que más recuerdo fue cuando le di el pase gol a Miralles. Ese partido lo ganamos con 10 jugadores, aguantamos todo el segundo tiempo y gracias a Dios pudimos ganar 1-0, a pesar de que nos costó pudimos mantener la racha de partidos sin ganar de la U en nuestro estadio.

-¿Tuvo alguna chance de jugar en la U alguna vez?
- Estuve muy cerca antes de llegar a Iquique, Sergio Morales (representante), me contactó en ese momento con Sergio Markarián que estaba en la U, pero yo preferí ir a Iquique porque venía sin jugar un año en Estudiantes de La Plata y pensé que si iba a un equipo grande estaría sin protagonismo, me reprocharían y a los seis meses me echarían. Y en Iquique llegué un jueves y al domingo el técnico ya me había hecho jugar y eso era lo que necesitaba para recuperar mi nivel.

-¿Cuál es su opinión de Esteban Paredes y qué le parece que siga jugando y rompiendo récords?
- Compartí con él muchas concentraciones, cenas, familia y la verdad es que es una gran persona. Yo en ese momento tenía 24 años y para mi ya era un ídolo, yo me quedaba a verlo después de los entrenamientos mientras él definía y de pasada yo aprendía. Por eso no me sorprende que rompa marcas o que se infiltre para defender a Colo Colo, el moja la camiseta de verdad.

-¿Qué jugadores de Colo Colo le gustan?
- Ahora mismo no hay ninguno que llame la atención por el momento que están pasando, pero el otro día vi pasajes del partido contra Universidad de Concepción que era un duelo de seis puntos y me gustó Brayan Cortés que fue compañero mío. También, no me gusta el momento que está pasando Iquique, mi señora me dice “otra vez estás mirando la tabla del descenso”, y le digo que otra vez Colo Colo no ganó e Iquique perdió.

-¿Qué sentiría si ambos pierden la categoría?
- Estaría muy mal, Colo Colo es un equipo grande no puede bajar porque el 70 por ciento del fútbol chileno va a morir, y ahora solo depende del plantel que está hoy y su mentalidad, pero confío en que tanto Colo Colo como Iquique se van a salvar.

-¿Cuál cree que va a ser el resultado del superclásico de este domingo?
- Yo siempre me la juego por Colo Colo, soy un agradecido y los clásicos son distintos da igual cómo llegan y por eso creo que Colo Colo ganará 1-0.