DAKAR

'Chaleco' López es bicampeón del Dakar y Enrico se sube al podio

El experimentado piloto nacional se subió a lo más alto del podio en Arabia Saudita, tras ser primero en la categoría de vehículos ligeros. Repite el título de 2019.

'Chaleco' López es bicampeón del Dakar y Enrico se sube al podio
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Francisco 'Chaleco' López se subió por segunda vez a lo más alto del podio en el Rally Dakar. El piloto chileno se consagró campeón en la categoría de vehículos ligeros y repitió el título que obtuvo en 2019.

El destacado piloto nacional llegó con ventaja al último día y no tuvo problemas para defenderla en la última especial de 200 kilómetros entre Yanbu y Jeddah (etapa 12), donde finalizó en la duodécima posición.

Con esta victoria, 'Chaleco' obtiene su segunda corona en el rally más difícil del mundo luego de coronarse en 2019. Y lo hizo con holgura. El segundo puesto, Austin Jones, quedó a 17 minutos del nacional y el tercero, Aron Domzala, a casi una hora.

Giovanni Enrico también subió la bandera de Chile al podio. El nacional terminó segundo en la categoría quads, detrás del argentino Manuel Andújar. Un resultado histórico para el chileno que completó así su mejor actuación en la competencia.

En motos, Pablo Quintanilla fue el mejor chileno y remató séptimo en la general, en una categoría donde aún duele el abandono de José Ignacio Cornejo cuando era líder. Finalmente fue el trasandino Kevin Benavidez quien se quedó con la prueba.