CORONAVIRUS

Nuevos bonos del Gobierno: cómo saber si tengo alguno pendiente y cómo cobrarlo

Desde que comenzaran las cuarentenas y las ayudas estatales, muchas personas han pasado por alto algunos beneficios a los que podrían optar.

Nuevos bonos del Gobierno: cómo saber si tengo alguno pendiente y cómo cobrarlo

El Gobierno de Chile ha tratado de mantener en los últimos 10 meses un plan activo de ayuda para las personas que se encuentren en los porcentajes más vulnerables del país.

Así como en un primer momento entregó el Ingreso Familiar de Emergencia o el Ingreso Mínimo Garantizado, en los últimos meses también incluyó el Bono IFE Covid o el Bono Navidad.

En general, las ayudas se han mantenido a lo largo del tiempo y nuevamente se ha insistido con diferentes tipos de bonos, debido al rebrote que actualmente tiene a más de 25 mil casos activos de coronavirus en el país.

¿Cómo saber si tengo alguno pendiente y cómo cobrarlo?

Al existir tanto bono y ayuda, es probable que muchas personas hayan dejado de solicitar alguno que bien podría servirle para palear los problemas desatados por la crisis económica.

Por lo mismo, desde el Gobierno habilitaron un servicio para revisar si es que alguien tiene bonos pendientes por cobrar.

Para este se creó la web Bonos Pendientes (a la que puede acceder pinchando aquí), a la que deberá entrar con su RUT y fecha. Al acceder, automáticamente le indicarán si es que tiene algún bono aún no solicitado, por lo que poda cobrarlo según le corresponda.