ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Superclásico: ¿quién es el árbitro del Colo Colo - U. de Chile?

Este domingo se jugará el partido más importante del fútbol chileno, en su edición número 188. El juez designado tiene experiencia en este tipo de cotejos.

Actualizado a
Superclásico: ¿quién es el árbitro del Colo Colo - U. de Chile?

Se acerca el Superclásico número 188 entre Colo Colo y Universidad de Chile. El duelo más importante del fútbol nacional se llevará a cabo este domingo 17 de enero en el Estadio Monumental, un reducto que ha favorecido históricamente a los albos y donde, pese al difícil momento actual, esperan mantener la supremacía sobre los azules.

Un encuentro que, además, suele resultar de difícil manejo para los árbitros, por lo que la designación de este adquiere una importancia mayor a la de otros partidos.

¿Quién es el árbitro del Superclásico n° 188?

El escogido para dirigir el cotejo entre el 'Popular' y el 'Romántico Viajero' es Roberto Tobar, quien arbitrará su quinto Superclásico. En los cuatro anteriores, el saldo es positivo para los de Macul: tres triunfos, un empate (2-2 en 2017, en el Estadio Nacional) y ningún triunfo del club laico.

Además, ha mostrado cuatro cartulinas rojas: una para Colo Colo y tres para Universidad de Chile. Solo ha cobrado un penal, en favor de los que hoy son comandados por Rafael Dudamel. 

Tobar estará acompañado de Claudio Ríos (asistente 1), Raúl Orellana (asistente 2) y Cristian Droguett (cuarto árbitro). Mientras que a cargo del VAR estará Piero Maza, secundado por Alejandro Molina.