ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

IFE y Bono COVID: cómo calcular el monto que recibiré y hasta cuándo solicitarlos

El proceso de solicitud se extenderá hasta los próximos días, por lo que es vital solicitarlos cuanto antes. Entérate de las fechas y los montos.

Actualizado a
IFE y Bono COVID: cómo calcular el monto que recibiré y hasta cuándo solicitarlos

Se acerca la fecha límite para postular a los nuevos aportes económicos del Gobierno. Estos son el Ingreso Familiar de Emergencia, para aquellas comunas que se encuentren en Cuarentena o Transición, y el Bono Covid, para los municipios que estén en fases de Preparación o Apertura. 

¿Hasta qué fecha se puede solicitar?

El proceso de solicitud para el pago de enero se extenderá hasta el próximo lunes 18 en enero, mientras que las primeras entregas se realizarán desde el día 29 de este mes. Este monto se entregará de acuerdo a la fase del Plan Paso a Paso en que se encontraba la comuna de residencia desde el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

Luego, para el pago de febrero, el cual también debe solicitarse mediante trámite de postulación, se medirá la etapa de la comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

¿Cuál es el monto del beneficio?

Para comunas en Cuarentena, se entregará un monto máximo de $100.000 por cada miembro de un grupo familiar hasta cuatro integrantes, ya que a partir del quinto el aporte individual comienza a reducirse. Sin embargo, si la comuna estuvo menos de 28 días en cuarentena, entonces el máximo será 80 mil pesos por persona.

El monto máximo para comunas en Transición es de $40.000 por cada integrante del hogar, y al igual que el IFE Cuarentena, decrece desde el quinto miembro.

Finalmente, el Bono Covid de Preparación y Apertura cuenta con un aporte fijo de 25 mil pesos y, la única limitante que tiene, es que se entregará hasta a 10 personas en la misma familia.