Defensa y Justicia DYJ
4
Francisco Pizzini 10',Braian Romero 19', 22', 43'
Coquimbo Unido COQ
2
Rubén Farfán 7',Lautaro Palacios 61'
Finalizado

Defensa y Justicia 4 - Coquimbo 2

Coquimbo cayó ante Defensa y se despidió de la Sudamericana

El conjunto 'Pirata' cayó ante el 'Halcón' en Argentina y se quedó en semis de la Copa Sudamericana. El primer tiempo fue fatal para las aspiraciones aurinegras.

0
Coquimbo cayó ante Defensa y se despidió de la Sudamericana

Se acabó el sueño continental de Coquimbo Unido. El ‘Barbón’ cayó por 4-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello y, con ello, se despidió de la Copa Sudamericana. Lo peor es que la eliminación del cuadro chileno se selló tempranamente, por causa de gravísimos errores defensivos en la primera fracción, que terminaron lapidando las opciones de los nortinos.

La apertura de la cuenta, con anotación tempranera de Farfán a los 8’, no sirvió de mucho, ya que los ‘Piratas’ aún festejaban cuando llegó la igualdad: a los 11’, Francisco Pizzini anotó el 1-1 bajo el arco, tras un desborde de Romero. La zona defensiva de los dirigidos por Juan José Ribera exhibió una pasividad alarmante en aquel gol, algo que se iba a reiterar en los siguientes.

A los 21’, Romero convirtió con un cabezazo, nuevamente bajo el arco, ante la mirada de los centrales visitantes. Y a los 23’, el propio delantero del ‘Halcón’ convirtió su doblete. El trío de volante centrales de Defensa -Fernández, Delgado y Larralde- hizo gala de su buen toque, y Coquimbo se dedicó a correr tras el balón y apostó a la contra. Palacios tuvo un par de balones en el área, que no logró aguantar y que habrían significado, al menos, opciones de riesgo para el conjunto nacional.

Al final del primer tiempo, Romero enterró cualquier opción. Walter Bou metió un preciso pase entre la defensa -Federico Pereyra, de bajísimo partido, solo la vio pasar- y el delantero nacido en San Isidro definió perfecto ante la salida de Matías Cano para sumar un triplete. Así se fueron al descanso. A los aurinegros les esperaba una tarea titánica en el complemento.

En la instancia, con más amor propio y pundonor que fútbol, lograron descontar: a los 62’, Lautaro Palacios anotó el 4-2 y entregó esperanzas para lo que restaba. También ayudó la pasividad de los dirigidos por Hernán Crespo que, a sabiendas del resultado más que favorable, bajaron la intensidad en la segunda mitad.

Sin embargo, los esfuerzos no resultaron suficientes, y la ventaja entregada en el primer tiempo fue demasiado como para remontarla. Defensa y Justicia avanza a la final, donde enfrentará a Lanús en una final única en Córdoba y, por su parte, Coquimbo tendrá un aterrizaje forzoso en el Torneo Nacional, y ya pone el foco en su lucha por no descender.