ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter 2 - Juventus 0

Vidal y Alexis sonríen en el clásico y acechan al Milan en la Serie A

El volante jugó un gran partido en el Giuseppe Meazza. Abrió la cuenta de cabeza a los 11', y Barella selló la victoria en el inicio del complemento. El tocopillano ingresó a los 85'.

Actualizado a
Vidal y Alexis sonríen en el clásico y acechan al Milan en la Serie A
DANIELE MASCOLOREUTERS

Arturo Vidal y Alexis Sánchez festejaron en el clásico italiano. Con el volante como titular y el ariete desde los 85', el Inter venció por 2-0 a la Juventus en el Giuseppe Meazza. Los lombardos llegaron a 40 puntos, igualando la cosecha del Milan, el líder de la Serie A. Sin embargo, los dirigidos por Stefano Pioli tienen un partido menos: mañana se medirán frente al Cagliari en condición de visitante.

Vidal fue una de las grandes figuras del primer tiempo. El Inter partió mejor, y el Rey se encargó de dejarlo claro. A los 11', tras un gran centro de Barella, el chileno se impuso por aire ante la marca de Danilo y abrió la cuenta de cabeza. El festejo fue medido, producto de su pasado en la Vecchia Signora. Solo atinó a bajar el ritmo a su carrera luego de impactar la pelota. Lukaku y Lautaro aparecieron para abrazarlo.

Fue el segundo tanto de Vidal en la semana, pues ya le había convertido de penal a la Fiorentina de Pulgar en la Copa Italia. En el despliegue, en tanto, el ex Colo Colo también destacó. Luchó bastante con Cristiano, y casi siempre ganó. El portugués intentó liderar a un equipo que tocó mucho el balón, pero que no dañó. Salvo por algunos remates de distancia justamente del luso. Rabiot y Ramsey, por su parte, estuvieron muy opacos.

Lo cierto es que las más claras fueron del dueño de casa. Luego de anotar, de hecho, Vidal tuvo otra: tras un centro de Hakimi, el mediocampista impactó el balón de zurda. No se perfiló bien, y la pelota llegó a las manos de Szczesny. Luego fue el turno de Lautaro, que pudo marcar en dos oportunidades. A los 26' elevó su remate tras capturar un rebote, y a los 31', en un escenario similar, desvió ante el meta polaco.

En el complementó siguió la tendencia. El Inter pegó de entrada y sorprendió a una Juve volcada en ataque. Desde campo propio, Bastoni le dio un gran pase a Barella, que sin marca remató potente arriba. Por segunda vez, Szczesny fue a buscar el balón al fondo del arco. La señal oficial apuntó rápidamente a Cristiano, evidentemente desconcertado. Al igual que Pirlo, que con el paso de los minutos decidió hacer cambios.

Kulusevski reemplazó a Ramsey, McKennie hizo lo propio con Rabiot y Bernardeschi entró por Frabotta. El estadounidese ganó en su primera intervención: tras un córner, remató de cabeza pero se encontró con la solidez de Handanovic. A la larga, eso sí, la planificación de Pirlo no dio frutos. El Inter siguió dominando, y Cristiano, a quien la Juve se suele encomendar, no trascendió.

Pero la victoria pudo ser más abultada. A los 71', Lautaro condujo por la izquierda, enganchó hacia adentro y remató con el borde interno. El balón rozó el segundo poste de Szczesny. Al otro lado, sobre el final y tras el ingreso de Alexis por el Toro y la salida de un Vidal muy exhausto por Gagliardini, Bernardeschi exigió a Handanovic. Gracias a los grandes reflejos del esloveno, el marcador no varió y el Inter festejó.