ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

"Maldita racha": la frase más sincera de Aránguiz tras otro año sin ganar en el Monumental

El volante formado en Unión Española fue de los pocos destacados del elenco azul en el Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Actualizado a
"Maldita racha": la frase más sincera de Aránguiz tras otro año sin ganar en el Monumental
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Dos desbordes con peligro y un remate que obligó a Brayan Cortés a extremar recursos, hicieron de Pablo Aránguiz el jugador más destacado de la Universidad de Chile en el Superclásico contra Colo Colo en el Estadio Monumental.

Luego de que finalizara el primer encuentro de la fecha 31 del Campeonato Nacional 2020, el volante habló con TNT Sports y dijo que "en lo personal hicimos méritos para habernos quedado con los tres puntos. Fuimos superiores la mayor parte del partido. Lo importante es que sumamos, hicimos los méritos suficientes, pero no alcanzó".

Consultado por el hecho de que la U extiende su racha sin ganar en Macul, Aránguiz dijo que están "frustrados, con un sabor amargo, con gusto a poco y esa maldita racha de tantos años sin poder ganar acá"

Sobre qué tablan miran más, si es que la anual o la ponderada, el "22" de los azules dijo que "siendo realistas, sabemos que estamos en la parte baja en la ponderada, pero no hay que ser mediocres y pensar alto. Nos quedan partidos por delante y no tenemos que tener margen de error".

El mediocampista agregó que "nuestras aspiraciones son clasificar a una copa internacional, y aspirar a la Copa Libertadores. Si tenemos esos objetivos por delante, no vamos a pensar en la parte baja. Tenemos que sumar todos los puntos. Nos quedan seis fechas y hay que sumar los 18".