ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El desplome de Joaquín Larrivey en la era de Rafael Dudamel

El delantero transandino solamente ha anotado dos goles desde la llegada del técnico venezolano. Son seis partidos y 29 días sin convertir.

Actualizado a
El desplome de Joaquín Larrivey en la era de Rafael Dudamel

Joaquín Larrivey llegó a Universidad de Chile a principio de 2020 como el gran refuerzo azul para enfrentar la temporada y si bien lleva 17 anotaciones y un gran promedio de 0.6 goles por partido, la llegada de Dudamel ha coincidido con una baja en su capacidad frente al arco rival.

El 'factor Dudamel'

Con la presencia del venezolano en la banca azul, Joaquín Larrivey ha tenido un puesto de titular indiscutido y suma minutos en todos los compromisos disputados desde el debut del nuevo entrenador, pero casi no ha podido anotar. 

El delantero ha jugado los 10 partidos con el DT venezolano y solo suma dos goles en 804 minutos de juego. En promedio anotó un gol cada 405'. Con Caputto, el balance era de un tanto cada 95 minutos (14 goles en 16 partidos).

Las dos anotaciones realizadas por Larrivey fueron en el  debut del entrenador ante Everton y en el empate 2 a 2 ante Huachipato el 20 de diciembre. 29 días y seis partidos en los que el ariete trasandino ha estado sin anotar, incluyendo el superclásico ante Colo Colo.

Este hecho le significó al jugador de 36 años ser desplazado de la punta de máximos goleadores del campeonato nacional, que ahora es comandada por el '9' cruzado Fernando Zampedri, quien tiene 19 goles en el torneo.

Los pobres números del ariete trasandino se suman al discreto desempeño del ex técnico del Atlético Mineiro, quien desde su llegada a Universidad de Chile registra un 40% de rendimiento: dos triunfos, seis empates y dos derrotas.