La U empata con Huachipato y cierra un amargo domingo
Luego de que las ‘Leonas’ perdieran el título a manos de Santiago Morning, el equipo masculino solo sumó un punto en el Estadio Nacional. Ahora asoma el clásico universitario.
La Universidad de Chile cierra una amarga jornada dominical. Luego de que las ‘Leonas’ perdieron el título a manos de Santiago Morning en Viña del Mar, la escuadra masculina solo igualó frente a Huachipato (2-2) en el Estadio Nacional por la fecha 25 del campeonato. La diferencia entre ambos equipos en la tabla de posiciones sigue siendo la misma: una unidad.
En los primeros minutos, el elenco de Gustavo Florentín ejerció una interesante presión en el terreno de la U, buscando dar un golpe. Tal como ocurrió en la jornada pasada ante Curicó en el CAP, marcada por una desinteligencia de Paulo Garcés. Mientras, el conjunto de Rafael Dudamel escogió el sector de Gutiérrez para hacer daño. Jean Beausejour se proyectó a los 18' y centró para Reinaldo Lenis, que con un tímido cabezazo activó a Gabriel Castellón.
Seis minutos más tarde, nuevamente el colombiano protagonizó una acción de riesgo. Luego de que Matías Rodríguez recuperara el balón en la salida de Huachipato, el ex Banfield remató de distancia. La pelota se fue por sobre el horizontal, aunque fue el aviso de lo que vendría en la siguiente jugada: Pablo Aránguiz se juntó con el distinto Walter Montillo, que se encontraba por la derecha, y en la entrada del área la 'Ardilla' abrió la cuenta. Su disparo se desvió en Nicolás Ramírez y eso complicó al meta.
La respuesta de la visita no tardó demasiado. Walter Mazzanti condujo desde la derecha hacia al medio, descargó con Valenzuela y el volante batió a Fernando de Paul (32'). Fue una jugada que dejó al descubierto la fragilidad defensiva de la U. El ariete argentino eludió a sus marcadores con mucha facilidad y el ex Palestino estaba muy solo en el borde del área. Pero esa no sería la única falla de los estudiantiles.
A los 37' de Paul no logró embolsar un balón largo de Claudio Sepúlveda y eso lo aprovechó Cris Martínez, que capturó el rebote y desniveló el marcador. La U se durmió en unos minutos y Huachipato lo aprovechó. No obstante, los siderúrgicos también tuvieron falencias. Sobre el final del primer tiempo, Rodríguez desbordó muy cómodo por la derecha y le cedió el empate a Joaquín Larrivey, que solo debió empujarla. Fue su primera gran intervención tras largos pasajes de soledad.
En el complemento, la U otra vez exhibió problemas en su defensa. De hecho, un lateral por el sector de Rodríguez terminó con un gran remate de Valenzuela, quien quiso ubicar la pelota en el ángulo superior derecho del arco azul. De Paul, muy molesto por la génesis, resolvió muy bien mandando el balón al córner. Luego hubo réplicas al otro lado del campo: Lenis inventó una lujosa jugada, pero su remate encontró las manos de Castellón; Montillo disparó desviado; y Larrivey falló en el área chica.