ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 3 - COBRESAL 2

Palestino gana y entra en zona de clasificación a Libertadores

El conjunto árabe venció como local a Cobresal con goles de Jiménez, Anselmo y Carrasco. Los dirigidos por José Luis Sierra llegaron al cuarto lugar.

Actualizado a
Palestino gana y entra en zona de clasificación a Libertadores
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Palestino se hizo respetar en condición de local y, en un entretenido partido, venció por 3 goles a 2 a Cobresal, en el marco de la fecha 31 del Campeonato Nacional 2020.

Si bien el elenco nortino comenzó avisando, fue el conjunto árabe el que tuvo la más clara a los 8 minutos, cuando Carlos Villanueva pudo combinar con Jonathan Benítez y terminó sacando un centro que Luis Antonio Jiménez desaprovechó en área chica.

Aún así, parecía que a los 12 minutos Ariel Coronel abría la cuenta, pero su cabezazo que terminaba en el fondo del arco del conjunto tetracolor fue anulado luego de que el VAR avisara que estaba adelantado al momento en que Franco Ragusa sirvió el tiro libre.

La visita insistió por el gol y Juan Gutiérrez, a los 24', impactó el travesaño luego de un remate de distancia. Tanta insistencia tendría su premio a los 32 minutos, cuando un envío largo de Eduardo Farías fue aprovechado por Cristhofer Mesías, que aprovechó la subida del lateral derecho Esteban Carvajal y anotó tras pegarle al arco a la entrada del área.

Palestino comenzó a manejar la pelota y así llegó una jugada donde le cometieron infracción en el área a Benítez. Ahí, Luis Jiménez tomó la responsabilidad y anotó el empate transitorio a los 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó con todo: primero Federico Anselmo puso el 2-1 para los locales, pero cuando se jugaba la hora de partido, Juan Carlos Gaete -que había ingresado recientemente- volvió a dejar el partido empatado.

El encuentro se le abrió a ambos elencos, con hartos espacios en cada avance, lo que recién fue aprovechado a los 79 minutos, cuando Bryan Carrasco terminó aprovechando un centro desde la derecha, anotando cerca del área chica y poniendo el 3-2 para Palestino.

El partido culminó así y el equipo de José Luis Sierra llegó a 44 puntos, pasó a ocupar el cuarto lugar en el torneo local y -de momento. estaría clasificando a la fase previa de la edición 2021 de la Copa Libertadores de América.

Cobresal, por su parte, se quedó en 36 puntos y no logró acercarse a los puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Los mineros están en el 12° casillero de la clasificación, alejados a 8 puntos del partido por la permanencia y a cuatro del último que irá a torneos internacionales.