MÁS DEPORTE

El sueño paralímpico del atleta chileno que sufrió amputación

El mediofondista Roberto Tello sufrió un brutal accidente de transito en diciembre pasado que acabó en la amputación de un brazo.

El sueño paralímpico del atleta chileno que sufrió amputación
Oscar Munoz Badilla

El 24 de noviembre es una fecha que Roberto Tello nunca olvidará. Ese día, el atleta chileno especialista en 3000 metros con obstáculos sufrió un grave accidente de transito en su motocicleta que lo tuvo en estado crítico y en coma inducido.

Tras casi dos meses del suceso, el deportista nacional se encuentra en casa, asimilando lo sucedido y afrontando la amputación de su brazo izquierdo, lo cual dará un cambio radical en su vida personal y deportiva.

En conversación con El Mercurio, el ex medallista sudamericano sub-23 contó detalles de su situación, además de dejar en claro sus objetivos de cara al futuro: "Soñé con una medalla olímpica como convencional y ahora lo estoy pensando como paralímpico. No me voy a limitar. Nunca pensé que la vida me iba a rotar de esta forma".

Sin embargo, la recuperación del deportista no será rápida. La perdida de una extremidad, las heridas en sus pies y las secuelas emocionales son un duro desafio que el corredor nacional deberá sortear para poder aspirar algún día a la medalla paralímpica.

"Me despierto con las piernas a full, pero si corro las heridas se pueden humedecer. También tengo que ver cómo voy a bracear. A veces me apuro. Pienso 'quizás podría estar en Tokio', pero luego me calmo. Me dijeron que en seis meses bajará todo el dolor. Voy a andar desequilibrado. Capaz necesite un contrapeso", confesó el deportista de 28 años.

"Yo todavía no acepto que perdí un brazo. Es un proceso muy largo y estoy recién comenzando", agregó.

Por último, el también miembro del Ejercito de Chile hizo una reflexión sobre su accidente y el hecho de estar vivo: "Cuando me empezaron a contar lo que había pasado, me sentí afortunado de estar vivo y disfrutar las cosas simples. Vivo el ahora. Ahora construyo lo que tengo con mi familia y mi hijo".