ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plan Paso a Paso: las razones por las que se ha descartado la cuarentena para la Región Metropolitana

Se esperaba un cambio de fase para algunas comunas en el Plan Paso a Paso, pero las autoridades anunciaron lo contrario por una razón específica.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: las razones por las que se ha descartado la cuarentena para la Región Metropolitana

El reporte diario del lunes podía suponer diversos cambios para varias comunas de la Región Metropolitana, debido al incremento de casos en relación al Covid-19.

Sin embargo, nada de ello ocurrió. Y la razón fue dada a conocer por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Última Hora: Todo lo que debes saber del Covid-19

¿Por qué se descartó cuarentena en la RM?

Según la autoridad sanitaria, la razón por la cual se mantuvieron las fases en la Región Metropolitana se debe al descenso del número de casos detectados.

“En cuanto a la positividad de la RM, hemos visto en estas últimas dos semanas una tendencia a la estabilización. En los últimos días hemos experimentado récord de cifras en los test de búsqueda activa, lo que nos ha permitido encontrar a todos aquellos casos asintomáticos, alcanzando una positividad en la RM de un 4%”, dijo Daza.

"Los datos de la última semana nos muestran que los números de la RM, en términos generales, se han estabilizado, lo que nos lleva a mantenernos en este momento en la misma línea y continuar con todos los esfuerzos que hemos realizado para que los números sigan bajando", agregó Daza.