ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 3 - Iquique 1

Iquique perdona y se hunde

El elenco de Cristian Leiva fue superior, pero no fue capaz de concretar sus opciones de gol. Antofagasta puso fin a cinco fechas sin ganar.

Actualizado a
Iquique perdona y se hunde
EDGARD CROSS BUCHANAN/PHOTOSPORT

Iquique se complica y se hunde. Pese a hacer un buen partido y jugar mejor que Antofagasta, los dirigidos por Cristian Leiva cayeron por 2-1 y peligran tanto en la tabla ponderada como en la del torneo. Bello y Mencia anotaron para el equipo vencedor, mientras que Salinas había abierto el marcador.

En el juego, el primer aviso llegó por parte del elenco local a los 13 minutos. Una jugada de Eduard Bello acabó en un tiro de Jason Flores que fue desviado al córner por el meta Sebastián Pérez.

La respuesta de Iquique no se hizo esperar y fue más profunda. Una buena jugada personal de Michael Fuentes a los 20' derivó en un foul dentro del área de Cristian Rojas que Hans Salinas transformó en la apertura del marcador.

Luego de este golpe, los de Héctor Tapia intentaron tomar el control del juego, pero no tuvieron profundidad e incluso estuvieron cerca de sufrir un segundo gol tras un cabezazo de Huanca que se fue desviado. Sin embargo, a los 36' Eduardo Bello recogió un balón en el área y definió rasante para poner la igualdad. Iquique reclamó un foul previo de Figueroa a Contreras, pero el juez Gamboa lo desestimó.

Ya en el complemento, el inicio estuvo marcado por un posible penal a Huanca, quien en un balón aéreo recibió un golpe de 'Nacho' González. Los 'Dragones' pedían el cobro, pero el árbitro ni siquiera acudió al VAR y optó por que el juego se reanude. Solo minutos después de esta pólémica, Bello estuvo a punto de desnivelar el marcador, pero su tiro dentro del área se fue elevado.

Luego, el turno fue para los de Leiva con dos opciones muy claras: primero a los 55' un pivoteo de Blásquez dejó solo a Huanca, pero la volea del joven delantero se fue alta. Seis minutos después, el mismo atacante no pudo definir casi en área chica y desvió su remate.

En ese momento Iquique manejaba el partido y se mostraba mejor, pero a los 74' el premio fue para Antofagasta. Un córner de Uribe acabó en un cabezazo de Mencia que terminó siendo el golpe definitivo. Ya en los descuentos, Jason Flores fue el encargado de sellar el marcador.

Con este resultado, los pupilos de Héctor Tapia se ubican en el quinto lugar con 44 unidades, mientras que los iquiqueños están en el puesto 17° con 28 unidades, dos menos que Colo Colo y dos más que el colista Coquimbo. Sin embargo, los 'Piratas' tienen tres partidos pendientes.