ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 4- U-Española 1

Otra exhibición de Huachipato

Por segundo partido consecutivo, Huachipato anotó cuatro goles, algo que no ocurría desde 2018. Juan Sánchez Sotelo fue la figura con un nuevo doblete.

Otra exhibición de Huachipato
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Huachipato goleó 4-1 a Unión Española y dio una nueva exhibición de fútbol, ahora ante uno de los mejores equipos del campeonato. Los acereros quedaron momentáneamente en zona de Copa Sudamericana, con 41 puntos.

Desde septiembre de 2018 que Huachipato no anotaba cuatro o más goles en dos partidos seguidos. El técnico era Nicolás Larcamón y los de la usina derrotaron 4-0 a Temuco y 4-2 a San Luis. Lo meritorio es que ambos partidos fueron como visita.

Al igual que en el partido ante Wanderers (4-0), Huachipato fue una tromba en Talcahuano. Ya a los 28 minutos los acereros ganaban 2-0, en una mezcla de la presión asfixiante de los dirigidos por Luvera y los errores u horrores en la salida de los hispanos.

El primero eso sí fue una genialidad de César Valenzuela a los 16', que le puso un balón en profundidad a Juan Sánchez Sotelo. El argentino le ganó en velocidad a Harold Cummings y definió de gran forma ante la salida de Álvaro Salazar.

Dos minutos más tarde, Mario Larenas entregó mal un balón, lo que aprovechó el talentoso Javier Altamirano (un olvidado en la era de Gustavo Florentín), quien dejó en posición de disparo a Sánchez Sotelo, que marcó su doblete. 

Antes de la media hora, Huachipato marcó el tercero y fue un golazo. Tras un saque lateral, otro mal rechazo de la defensa roja, fue capturado por el ex hispano Israel Poblete. El volante sacó un potente disparo con la derecha, sin esperar que la pelota diera bote en la cancha.

Los hispanos algo reaccionaron en el segundo tiempo, pero sólo le alcanzó para un descuento. En el minuto 69, Felipe Fritz recibió un pase profundo de Mario Sandoval y definió con un tiro cruzado. Sin embargo, sobre el final del partido, Joffre Escobar marcó el cuarto.