ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTES

"Superó a partidos de fútbol": el rating de la Roja de balonmano en TNT Sports

La participación de la selección chilena en el Mundial de Egipto 2021 llamó la atención de los fanáticos en sus casas. En la estación televisiva sacan cuentas alegres.

Actualizado a
"Superó a partidos de fútbol": el rating de la Roja de balonmano en TNT Sports

La participación de la selección chilena de balonmano en la fase de grupos del Mundial de Egipto 2021 tuvo malas y buenas. Malas, porque pese a la lucha en cada partido, el equipo que dirige Mateo Garralda cayó ante las tres potencias que enfrentó (Egipto, Suecia y Macedonia) y no pudo avanzar de ronda.

Lo positivo, en todo caso, es que el equipo liderado en cancha por Marco Oneto, los hermanos Feutchmann y los Salinas fue transmitido por TNT Sports y las cuentas en cuanto al rating son alegres. Según los datos a los que accedió AS Chile, la Roja de balonmano logró superar a algunos partidos de fútbol de Primera División. "Son buenos números para el cable", apuntan desde la estación televisiva.

El primer encuentro ante Egipto logró un rating total de 1,02 puntos, superando en audiencia -por ejemplo- al partido de Palestino vs. Unión Española de la Fecha 29, que marcó 0.98.

El segundo duelo de Chile (ante Suecia) logró 1,44 puntos de rating, logrando superar en audiencia dos partidos del fútbol chileno: Palestino vs. Unión Española de la Fecha 29 (0,98) y O'Higgins vs. Deportes Iquique, que logró 1,18 en la misma jornada. Los números incluyen la suma de las transmisiones de las señales Premium y HD.

"Estamos muy contentos y gratamente sorprendidos por la recepción que ha tenido de parte del público la participación de la Selección Chilena de Handball en el Mundial de Egipto", señaló Robert Nicholson, gerente de contenidos de TNT Sports. 

"Esperamos seguir contando con su aliento a la distancia durante los próximos tres partidos y de seguro esta experiencia abre la puerta para la eventual incorporación de nuevas disciplinas deportivas a nuestra programación", cerró Nicholson.