ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chile cae frente a Suecia y buscará la ilusión en el cierre de su grupo

Los pupilos de Mateo Garralda fue derrotados por 41-26. Ahora intentarán acceder a la siguiente etapa del Mundial de Egipto cuando enfrenten a Macedonia del Norte.

Actualizado a
Chile cae frente a Suecia y buscará la ilusión en el cierre de su grupo
MOHAMED ABD EL GHANYPool via REUTERS

Chile sufrió un nuevo revés en el Mundial de Balonmano que se disputa en Egipto: ante Suecia, por la segunda jornada del Grupo G, el equipo nacional cayó por 41-26. Los pupilos de Mateo Garralda no pudieron frente al vertiginoso juego de los escandinavos, que siempre estuvieron arriba en el marcador.

En el primer tiempo, la ventaja que sacaron ascendió a cinco goles, mientras que en la segunda etapa la diferencia llegó a ser de 15 tantos. Algunas desconcentraciones también le pesaron a Chile: una falla entre Erwin Feutschmann y Javier Frelijj, que gatilló en un nuevo gol en la agonía de la parte inicial, graficó aquello.

El elenco chileno, además, fue gastando varios segundos en la elaboración de cada jugada. Algo que desencandenó en un evidente cansancio al momento de intentar contrarrestar los veloces ataques del rival, que en el complemento encontró su peak. El pórtico sueco, por cierto, siempre estuvo bien cuidado.

En el otro partido de la zona, Egipto se impuso 38-19 frente a Macedonia del Norte. De esa manera, el seleccionado anfritrión consiguió su segundo triunfo en el certamen. La primera fue justamente ante la Roja (35-29). 

En la próxima jornada de la cita plantearia, que significará el cierre de la fase grupal, la escuadra de Garralda se medirá ante Macedonia del Norte. La diferencia de goles será clave para determinar el paso a la siguiente etapa.

Ese compromiso se disputará el lunes 18 de enero a partir de las 11.30 de nuestro país. Como ha sido la tónica, la televisación estará a cargo del CDF, a través del canal Básico, Premium y HD, además de Estadio CDF y su canal de YouTube. DirecTV también dispone de la transmisión del Mundial.