ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El selecto grupo que integrará Niemann después de su gran ascenso en el ranking mundial

El golfista chileno obtuvo el fin de semana pasado su segundo subcampeonato seguido en el PGA Tour, logrando una increíble subida en su ranking.

Actualizado a
HONOLULU, HAWAII - JANUARY 17: Joaquin Niemann of Chile celebrates a birdie on the 17th hole during the final round of the Sony Open in Hawaii at the Waialae Country Club on January 17, 2021 in Honolulu, Hawaii.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Gregory ShamusAFP

El golfista nacional Joaquín Niemann sigue haciendo historia en una disciplina que cada vez le interesa más a los chilenos. Después de su brillante actuación estas dos últimas dos semanas en Hawaii, donde logró dos subcampeonatos seguidos en el PGA Tour, el nacido en Santiago subió considerablemente en el ranking.

Del lugar 31° al 25° del escalafón mundial fue el notorio ascenso del talagantino, lo cual lo sitúa dentro de los mejores del mundo y lo hace ingresar a un selecto grupo de latinoamericanos que lograron romper la barrera de los 25 mejores del orbe.

Niemann es el noveno golfista latinoamericano en lograr ingresar a los 25 mejores del 'World Golf Ranking". La lista la lideran los siguientes tres jugadores: el colombiano Camilo Villegas (7° en 2008), el argentino Ángel Cabrera (9° en 2005) y el paraguayo Carlos Franco, quien fue 16° del mundo en el año 2000.

El quinto más joven del ranking

Dentro de los 25 mejores del ranking, Joaquín Niemann es el quinto jugador sub-23 en formar parte de la lista, siendo integrante de una generación que promete ocupar los primeros puestos del orbe en los próximos años.

La lista la componen el estadounidense Collin Morikawa, quien tiene 23 años y ocupa el 4° lugar del listado mundial. Lo sigue el noruego Viktor Hovland en el 14° puesto del ranking con también 23 años. A continuación esta el más joven del grupo, el nacido el Florida Matthew Wolff, quien ocupa el lugar 15° del orbe con 21 año. Por último, antes de Niemann se encuentra el surcoreano Im Sung-Jae, quien tiene 22 años y se ubica 18° del ranking.

Una reñida lucha por saber quien comandará a la nueva camada de golfista que estará compitiendo en el circuito de golf más importante del mundo, donde Joaquín Niemann de seguro seguirá rompiendo sus propias marcas y los registros de cualquier latinoamericano.