ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE y Bono COVID 2021: ¿cuándo podré postular a ellos si no lo hice en el primer plazo?

Pronto se iniciará un nuevo periodo para las postulaciones que permitirán recibir los beneficios otorgados por el Gobierno. Revisa las nuevas fechas.

Actualizado a
IFE y Bono COVID 2021: ¿cuándo podré postular a ellos si no lo hice en el primer plazo?

Este lunes se cumplió el plazo dado por el Gobierno, para las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, que se entregan a las familias más vulnerables económicamente.

Sin embargo, hay personas que no cumplieron con el plazo estipulado, por lo que tendrán que realizar el trámite en la nueva fecha puesta por el Gobierno.

¿Cuándo puedo postular al IFE y al Bono Covid 2021?

Tal como se indicó la segunda prórroga de postulación se inicia el próximo lunes 8 de febrero y se extenderá hasta el 18 del mismo mes.

La entrega de las ayudas irá en concordancia con la etapa del plan Paso a Paso en que se encuentren las comunas (Preparación y Apertura Inicial).

De acuerdo a lo anunciado, el IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid serán entregados en pagos correspondientes a enero y febrero.

Eso sí, los beneficiarios podrán recibir uno de ellos. Para ello dependerá el paso en que se encontró el postulante al momento de elevar la solicitud.