ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - Everton 1

La UC sigue sin ganar

Los cruzados no pudieron marcar la diferencia ante Everton y alcanzaron su tercer empate consecutivo. La lucha por el título se vuelve a encender.

Actualizado a
La UC sigue sin ganar
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Universidad Católica encadenó su tercer partido consecutivo con igualdad, tras empatar 1-1 ante Everton en San Carlos de Apoquindo, lo que le achica el margen que tenía ante La Calera como líder del torneo.

Los cruzados sufren con las ausencias por lesión de sus máximos referentes, y pese a dominar la posesión del balón durante el encuentro, no tuvieron la precisión para ganar el partido.

Everton comenzó de mejor manera el partido, e incluso dio el primer golpe muy temprano. A los 7' Dilan Zúñiga desbordó por la izquierda, con un enganche se sacó a Rebolledo y centró de derecha, para que Matías Leiva cabeceara en el centro del área. Cornejo no pudo con la doble marca, ya que Rivera también llegó al área.

La UC reaccionó en busca del empate, con Gonzalo Tapia como el más incisivo y movedizo en el frente cruzado, pero no pudo incomodar a Johnny Herrera, hasta la jugada del gol.

A los 31', Luciano Aued desbordó por la izquierda, tocó hacia el área para Zampedri, que tal un par de movimientos intentó un remate de zurda, pero tras un rebote el balón se elevó y Tapia estuvo notable para cabecear y dejar sin opciones a Herrera.

Con el empate, el partido se equilibró, pero la UC jugó más cerca del arco ruletero. Incluso estuvo cerca de irse al descanso en ventaja. Suárez cruzó a Tapia en el área tras un enganche, y el árbitro sancionó penal. Eso sí, tras varios minutos de revisión, el juez decidió anular el cobro.

En el segundo tiempo el ritmo del encuentro bajó. Everton privilegió defender el empate y lo logró de buena forma, ya que la UC se instaló en campo ruletero, pero no logró incomodar a Herrera, salvo en una jugada.

Zampedri habilitó de forma brillante a Munder en el área para dejarlo mano a mano con el portero ruletero, pero el remate fue muy centrado y el ex arquero de la U estuvo notable para evitar el gol.

Finalmente todo terminó igualado, y la UC le da la chance a La Calera de quedar solo a un punto con la misma cantidad de partidos jugados, si es que los cementeros vencen a Cobresal este sábado.