Coquimbo Unido

Pinilla amenaza a Colo Colo

Luego de una cirugía en su rodilla derecha y estar más de dos meses fuera de las canchas, el ariete volvió a jugar en Coquimbo Unido.

Pinilla amenaza a Colo Colo

Mauricio Pinilla está de vuelta. Luego de dos meses y medio sin jugar, y tener que observar desde afuera la histórica campaña de Coquimbo en la Copa Sudamericana, el atacante está listo para la parte final del campeonato.

La última vuelta del goleador fue dura. Pasó por una cirugía de 'menisco en la rodilla derecha', y se perdió los duelos ante Defensa y Justicia, antes de volver a disposición del técnico Juan José Ribera.

En Coquimbo están felices con la vuelta del ex Universidad de Chile, sin embargo, lo llevan con calma. Cuatro minutos ante Curicó Unido fueron el comienzo. Ahora se juegan una final por la permanencia ante Colo Colo. 

"Estoy participando con el grupo y feliz de poder volver a competir y volver a jugar. Con mucha ansiedad y concentrado en esta recta final donde tenemos muchos partidos importantes en los cuales tenemos que volver a la senda del triunfo", comentó 'Pinigol' en la semana. 

El duelo ante Colo Colo

Coquimbo visitará a Colo Colo este sábado en el Estadio Monumental para así disputar la fecha 24 que se encuentra pendiente. Un duelo donde ambos conjuntos deben ganar para tomar aire en la lucha por la permanencia. Los albos suman 30 puntos, mientras que los Piratas suman 26 puntos pero con cuatro partidos menos.

Pinilla afirma que tienen que salir a ganarlo de todas maneras por la situación que se encuentran ambos equipos. "Tenemos que salir de la zona incomoda que estamos. Será como la tónica de toda la pandemia, duelos muy difíciles y extraños. Tenemos que trata de salir a ganar estos partidos de todas maneras", comentó el goleador.

Pinilla le ha logrado convertir tres goles a Colo Colo en su carrera. Vistiendo la camiseta de Coquimbo fue el 2019, en un triunfo por 2-0 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Mientras que por los azules fue en dos derrotas: un 3-1 en el Estadio Nacional (2018), y un 4-1 en el Estadio Monumental (2017).Pi