Actualidad

Elecciones 2021: Razones por las que el Ministro Briones será un nuevo candidato a la presidencia

El Ministro de Hacienda es una de las cartas fuertes de Evópoli para ser parte de la carrera presidencial, que ya suma variados nombres en Chile Vamos.

Elecciones 2021: Razones por las que el Ministro Briones será un nuevo candidato a la presidencia

Poco a poco, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comienza a aunar opiniones para ser una de las cartas presidenciables del partido Evópoli, que integra el conglomerado de Chile Vamos.

Esta vez fue el consejo regional del partido el que anunció el martes la determinación de declararlo como candidato, a la espera de que se apruebe de forma nacional.

¿Por qué Briones puede ser candidato?

El estamento regional solicitó formalmente que el próximo 30 de enero se proclame oficialmente a Briones como candidato del partido, en medio de Consejo General que se llevará a cabo ese día.

“Consideramos que reúne todas las condiciones políticas, profesionales, humanas y técnicas para liderar este nuevo ciclo de nuestro país. Es un liderazgo renovado, nuevo y cercano y, sobre todo, ha logrado humanizar un ministerio que históricamente ha sido lejano a la ciudadanía”, dijo a Radio Bio Bío Juan Pablo Spoerer, presidente regional de Evópoli.

Por su parte, el propio Briones consideró como un “halago” que su nombre aparezca dentro de los “presidenciables”. Sin embargo, afirmó que aún está “100% en el Ministerio de Hacienda”.

La opción de Briones se amplió aún más, luego que el senador Felipe Kast desistiera de ser la carta del partido para la carrera presidencial.