ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Bono al Trabajo de la mujer: cómo postular al beneficio con mi RUT

Esta ayuda va en directo beneficio de las mujeres entre 25 y 59 años que estén en el rango del 40% de las familias más vulnerables del país.

Actualizado a
Bono al Trabajo de la mujer: cómo postular al beneficio con mi RUT

La crisis que desató el coronavirus en marzo 2020 no ha cesado. En Chile, particularmente, económicamente ha generado una serie de inconvenientes que mantienen alerta al Gobierno.

Por lo mismo, desde el Ejecutivo han buscado diferentes fórmulas para que la ciudadanía y los más vulnerables tengan la opción de acceder a bonos para palear los problemas financieros.

Uno de estos beneficios es el Bono al Trabajo de la Mujer, ayuda que -como su nombre lo dice- aporta para las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población y que tengan entre 25 y 59 años.

Para acceder a dicho beneficio deberán entrar al portal habilitado por el Sence (o pinchando en este link) y tendrá tres alternativas para poder ingresar.

Se puede acceder con Clave Única, con RUT y clave de empresa o como usuario SENCE.

Igualmente, quien haga la solicitud tendrá que cumplir otros requisitos (dependerá de sus ingresos y de si tiene cotizaciones al día, entre otros). Por eso, lo más sencillo es ingresar al portal donde se puede verificar si cumple con los requisitos.

Las mujeres que quieran postular pueden hacerlo en cualquier momento, no hay una fecha específica para poder hacerlo, pues siempre está abierta la inscripción. Eso sí, la respuesta de la solicitud podría llegar a tardar hasta tres meses.