Chilenos por el Mundo

"Díaz es uno de los 10 mejores volantes centrales de los últimos 20 años"

Juan Antonio Pizzi fue presentando como nuevo DT de Racing. En conferencia de prensa no escatimó en elogios hacia el volante chileno.

Juan Antonio Pizzi fue oficializado este jueves como el flamante DT de Racing de Avellaneda. En la conferencia de prensa, el ex director de la Selección Chilena de Fútbol alabó al volante nacional Marcelo Díaz.

"Me atrevería a decir que Marcelo Díaz es uno de los 10 mejores volantes centrales de los últimos 20 años del fútbol sudamericano. Sí creo que ese elogio está emparentado con su mejor versión física. Creemos que en el lapso de mes, mes y medio va a estar disponible", aseguró el estratega trasandino.

Sobre los problemas físicos que viene arrastrando el jugador, el nuevo director del cuadro argentino comenzó diciendo que "viene de una intervención quirúrgica. Lo conozco hace mucho y lo tuve dos años en la Selección Chilena".

El jugador formado en la U finaliza su vínculo con Racing en junio, por lo que su nombre empezó a sonar como posible incorporación del cuadro azul, en un retorno que se produciría tras nueve años. Ahora todo dependerá de Pizzi y del rendimiento del mediocampista.