ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Control Niño Sano: cómo postular y cuál es el monto del aporte

El Gobierno ha elaborado una amplia variedad de bonos para ayudar a las familias durante la pandemia, y también sigue entregando los anteriores.

Actualizado a
Bono Control Niño Sano: cómo postular y cuál es el monto del aporte
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Las familias más vulnerables del país han recibido una gran ayuda con los bonos que ha otorgado el Gobierno durante la época de la pandemia, y desde antes existen aportes para que estas familias puedan mejorar sus ingresos mes a mes.

El Bono Control Niño Sano es parte del plan del Ministerio de Desarrollo Social y Familia destinado a los menores de seis años que cumplan con los requisitos, que explicaremos a continuación.

¿Cómo postular al Bono Control Niño Sano?

Los beneficiarios de este bono son las familias que formen parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o se incorporaron al programa de Chile Solidario.

El control de salud se puede realizar en consultorios o con el pediatra correspondiente de forma gratuita, y un integrante de la familia, mayor de 18 años, deberá presentar el carné de niño sano actualizado.

Serán beneficiarios automáticamente todos los participantes del SSyOO que hayan firmado la carta de compromiso y Plan de Intervención o hayan recibido el Bono de Protección y Bono Base Familiar.

¿Cuál es el monto del aporte del Bono Control Niño Sano?

El monto de este bono es de $6.000 mensuales por cada niño o niña menores de 6 años, que se entrega de forma mensual por 12 o 24 meses.